Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Burgos

Detenido en Burgos un joven de 26 años por un presunto delito de agresión sexual a una menor

La joven denuncia que el hombre la agarró de forma violenta, llevándola al acceso de un garaje comunitario

8 agosto, 2022 17:38

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del domingo 31 de julio a un varón de 26 años por un presunto delito de agresión sexual a una menor. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.50 horas, cuando el operador de sala de la Policía Local recibió un aviso en el que se informaba de una agresión sexual a una menor en la calle Guardia Civil, aportando la descripción del agresor.

Agentes de paisano se acercaron al lugar y localizaron a una joven muy nerviosa y llorando, la cual informó que, cuando se dirigía a su domicilio, un joven se acercó hacia ella y la agarró de forma violenta y sorpresiva, llevándola al acceso de un garaje comunitario donde habría perpetrado la agresión sexual.

Al auxilio de la joven, que comenzó a gritar, se acercó otro joven. En ese momento el agresor huyó del lugar seguido en todo momento, y a cierta distancia, por el joven que acudió en auxilio, hasta que observó como un coche de la Policía Local se aproximaba al agresor, informa Ical.

A Urgencias

Los agentes procedieron a trasladar a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en vehículo camuflado, a la joven agredida, quien, durante el trayecto, y a la altura de la calle Antonio Machado, donde se encontraban otros agentes de la Policía Local interviniendo con el presunto autor de la agresión sexual, reconoció de manera espontánea y sin género de duda a su agresor.

Fuentes policiales destacan que, instantes antes, una dotación de la Policía Local que circulaba por la Plaza de España fue requerida por una joven de 18 años que manifestó haber sido agredida de la misma manera por un joven que coincidía plenamente con la persona retenida en la calle Antonio Machado. Por todo esto, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de J.M., de 26 años, por un presunto delito de agresión sexual.