Policía y Bomberos de Burgos durante la intervención por intoxicación de monóxido

Policía y Bomberos de Burgos durante la intervención por intoxicación de monóxido

Burgos

Intoxicadas cuatro personas por inhalación de monóxido de una caldera de gas en Castañares

El hombre de 52 años y las tres mujeres de 52, 19 y 17 años han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos 

24 noviembre, 2021 11:35

Cuatro personas, un hombre de 52 años y tres mujeres de 52, 19 y 17 años, han sido trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Burgos tras la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono producida por una caldera de gas durante la noche del martes.

La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada, a las 23:00 horas, en la que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Évora, en el barrio burgalés de Castañares, donde cuatro personas se encontraban indispuestas. Tal y como señalan desde el 112 podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de gas.

Por ello, la sala de operaciones daba aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba al citado inmueble una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía a cuatro personas que han sido trasladadas posteriormente en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.