El detenido por la desaparición de Juana Canal (primero a la izquierda del grupo) es trasladado a la finca donde aparecieron los restos de la fallecida para llevar a cabo una inspección ocular dentro de la investigación que se lleva a cabo

El detenido por la desaparición de Juana Canal (primero a la izquierda del grupo) es trasladado a la finca donde aparecieron los restos de la fallecida para llevar a cabo una inspección ocular dentro de la investigación que se lleva a cabo D. Castro ICAL

Ávila

Navalacruz, un pueblo "intranquilo” tras el desenlace del caso Juana Canal

El alcalde, Benigno González, explica que el detenido era “poco conocido” en el municipio abulense

26 octubre, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Navalacruz está en shock tras el desenlace de la desaparición de Juana Canal. El propio alcalde del municipio abulense, Benigno González Casillas, lo reconoce: “bastante intranquilo, porque no esperábamos que sucediera una cosa así en nuestro pueblo”. Lo curioso es que el edil reconoce que en el pasado mes de junio, había vecinos que señalaban a otra persona que “no tiene nada que ver con este asunto y que ya en 2002 estaba viviendo en el pueblo”, recoge la Agencia Ical.  

Según el alcalde, “ni la Policía ni la Guardia Civil le habían requerido en ningún momento, pero la gente tiene la lengua muy larga y ese es el problema”, ha comentado. Según González, el despliegue policial se ha producido a seis kilómetros del pueblo y prácticamente solo lo veía el que pasaba por allí, “aunque en el Ayuntamiento sí conocíamos que iban a realizar ese despliegue y les dimos el nombre del propietario de la finca donde han buscado para pedirle permiso”.

Sobre el detenido, la expareja de Juana Canal, detenido este miércoles en Torrejón de Ardoz, reconoce que se le “conoce poco porque no va mucho al pueblo”. Además asegura que no es agradable que Navalacruz sea conocido por este tipo de noticias.

Desaparecida en 2003 en el distrito de Ciudad Lineal madrileño, los restos de Juana cuyos restos fueron hallados en un paraje de Navalacruz en 2019. Fue precisamente ese hallazgo el que motivó una nueva y reciente búsqueda en una finca de Navalacruz que también ha dado resultados con la aparición el pasado día 17 de octubre del otro fémur.