Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Ávila

Detienen a la expareja de Juana Canal, desaparecida hace 19 años y cuyo cadáver apareció en un paraje de Ávila

Está previsto que se registre una finca de Navalacruz, propiedad de los padres del hombre, cercana al lugar donde aparecieron los restos de la mujer 

26 octubre, 2022 11:03

Noticias relacionadas

La expareja de Juana Canal, la mujer desaparecida hace 19 años, ha sido detenida cerca de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La búsqueda de la madrileña se centró en un paraje de Ávila frecuentado por el sospechoso, donde aparecieron sus restos en 2019. Además, está previsto que se registre una finca de Navalacruz, propiedad de los padres del hombre, cercana al lugar donde se halló su cadáver. 

La mujer de 38 años desapareció en Madrid el 22 de febrero de 2003 tras una discusión con el que entonces era su pareja, día en el que salió de su casa de Madrid sin documentación ni teléfono y no se supo nada más de ella hasta que su cadáver fue hallado en un paraje de Ávila. Más tarde, uno de los dos hijos de Juana encontró en su domicilio una nota de la expareja en la que le indicaba que habían tenido una discusión y que ella se había marchado corriendo, sin haber podido localizarla. Posteriormente, se interpuso una denuncia en la comisaría madrileña de Ciudad Lineal. 

La semana pasada la Guardia Civil puso en marcha un nuevo operativo de búsqueda en la zona de Navalacruz en el que participaron más de 60 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para tratar de encontrar más restos de la mujer, una investigación a contrarreloj antes de que se cumplieran 20 años de su desaparición y el caso prescribiera. 

Durante casi dos décadas, la familia ha luchado por reabrir el caso, pero no ha sido hasta que se han encontrado sus restos y a punto de cumplirse dos décadas de su desaparición cuando se ha reactivado el caso, que ha concluido por el momento en la detención de su expareja para arrojar más luz sobre la desaparición y muerte de esta mujer.