Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Ávila

Buscan más restos de Juana Canal en el paraje de Ávila donde se halló su cadáver tras 19 años desaparecida

Más de 60 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional rastrean desde hoy y hasta el viernes la zona de Navalacruz

17 octubre, 2022 16:12

Noticias relacionadas

Más de 60 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional buscan desde esta mañana más restos de Juana Canal, la vecina de Madrid cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de junio en un paraje de Ávila tras estar 19 años desaparecida.

Las autoridades tratan de buscar más pistas para esclarecer el caso y baten el terreno en la zona de Navalacruz, donde apareció el cuerpo sin vida de esta mujer que tenía 38 años cuando desapareció, el 22 de febrero de 2003. Además, se han unido a las tareas de investigación las unidades de seguridad ciudadana, criminalística, laboratorio, georradar y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de Policía Nacional (GOIT). El rastreo por la zona está previsto que se prolongue hasta el viernes.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se hallaron sus restos en una zona montañosa de la provincia de Ávila y tras ello se reabrió el caso en el que la Guardia Civil está trabajando para lograr saber qué ocurrió con esta mujer y por qué ha aparecido su cadáver a kilómetros de Madrid, el lugar de su desaparición.

A Juana Canal, una mujer de pelo largo y rubio y ojos azules, se le perdió la pista hace casi dos décadas tras salir de su casa sin documentación, bolso ni teléfono y se interpuso una denuncia por su desaparición en la comisaría de Ciudad Lineal. La lucha de la familia durante estos años por reabrir el caso ha sido infructuosa, hasta que finalmente se encontraron sus restos. Es ahora cuando las autoridades están intensificando las tareas de búsqueda para dar con más restos de la mujer que puedan arrojar luz sobre su muerte.