Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003

Ávila

Hallan más huesos en el paraje de Ávila donde se encontró el cadáver de Juana Canal

Los resultados del análisis determinarán si son restos humanos, como así parece, o animales para tratar de esclarecer el caso de esta mujer desaparecida hace 19 años 

18 octubre, 2022 15:35

Noticias relacionadas

El operativo de búsqueda desplegado ayer para buscar más restos biológicos de Juana Canal, la mujer desaparecida hace 19 años en un paraje de Ávila, ha dado sus frutos tras localizar en la tarde de ayer más huesos en la zona donde se encontró sus restos mortales en el mes de junio.

En estos momentos se está a la espera de los resultados de los análisis para determinar si se trata de restos humanos, como así parece, o animales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a este medio. Además, añaden que son “análisis complejos” dado que han pasado casi dos décadas desde la desaparición de la mujer.

En estos rastreos que se prolongarán hasta el viernes también intervienen unidades de seguridad ciudadana, criminalística, laboratorio, georradar y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de Policía Nacional (GOIT).  

Unos huesos hallados tan solo unas horas después de poner en marcha el dispositivo de búsqueda, con más de 60 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que batieron la zona de Navalacruz donde apareció hace cuatro meses el cuerpo sin vida de Juana Canal tras desaparecer el 22 de febrero de 2003. El fatídico día que salió de su casa en Madrid sin documentación ni teléfono y nada más se supo de ella.

Ahora, tras la aparición de sus restos en esta zona montañosa de Ávila se ha reabierto el caso y la investigación trabaja a contrarreloj para localizar más pistas que ayuden a esclarecer la muerte de esta mujer antes de que se cumplan los 20 años de su desaparición en febrero y el caso prescriba.