El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy en la sede de la Presidencia con la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Ana del Ser.
La Junta tiende la mano a la nueva presidenta del TSJCyL a diferencia del Gobierno: "No se pueden ignorar los ataques"
Mañueco ha mantenido una reunión con Ana del Ser y ha destacado la "buena sintonía" para trabajar por "el bienestar, la justicia y los derechos" de los castellanos y leoneses.
Más información: Ana del Ser toma posesión como presidenta del TSJCyL: "La justicia se levanta entre todos y vamos a estar a la altura"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este jueves con la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Ana del Ser, en la sede de la Presidencia.
Un encuentro que, según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha avanzado que se trataba de un "acto de respeto y colaboración de un poder del Estado".
"En un momento donde no se puede ignorar ataques a ciertos niveles del Ejecutivo al Poder Judicial, la línea de respeto es la que tiene que guiar la relación entre estos dos poderes", aseguraba Carriedo. Del mismo modo, garantizaba que existe una "vocación de trabajo" y que el presidente del Gobierno autonómico está "abierto a colaboraciones".
En este sentido, Mañueco ha transmitido -a través de la red social X- la "buena sintonía" que ha habido entre ambos y la "máxima colaboración institucional" para trabajar juntos por el "bienestar, la justicia y los derechos de las personas de Castilla y León".
La magistrada leonesa tomó posesión como presidenta del TSJ el pasado 9 de abril, en el que sucedió a José Luis Concepción, quien dejaba la institución tras 20 años en el cargo. La magistrada aseguraba que el "camino no es fácil" pero que no lo recorre "sola" y mandaba un mensaje claro: "La justicia se levanta entre todos y juntos vamos a estar a la altura".
Durante esta mañana, también ha mantenido una reunión con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que la ha recibido en su despacho, según informaban mediante un comunicado del Parlamento autonómico.
Ana del Ser afirmaba durante el acto de toma de posesión que este nuevo reto en su carrera profesional lo afronta con "la misma ilusión, intensidad y voluntad de trabajo". Y aseguraba que quienes tienen la tarea de impartir justicia deben tener la vocación de servicio público para "poder ayudar a las personas a resolver sus problemas y proteger a las víctimas".
Reunión con Nicanor Sen
La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Ana del Ser, concluyó la ronda de visitas institucionales realizada hoy en Valladolid con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen.
Previamente, durante la mañana, Del Ser mantuvo sendos encuentros con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras la toma de posesión de la nueva presidenta del TSJCyL el pasado 9 de abril, relevando en el cargo a José Luis Concepción, que se mantuvo en el mismo durante dos décadas.