El presidente del PP de Castilla y León interviene en un acto de campaña en Bilbao

El presidente del PP de Castilla y León interviene en un acto de campaña en Bilbao R. Cacho ICAL

Región

Mañueco pide concentrar en el PP el voto contra Pedro Sánchez, “guionista de relatos de ficción”

El presidente del PP en Castilla y León critica en un acto de campaña en Bilbao que Sánchez haya hecho un PSOE en Euskadi “irreconocible”

17 abril, 2024 13:48

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido mostrar la fortaleza del PP en la Comunidad y ha participado en Bilbao en un acto de campaña a favor del candidato a lehendakari, Javier de Andrés, y junto a los presidentes autonómicos del PP Juanma Moreno, Alfonso Rueda y Marga Prohens. En una breve intervención, Mañueco ha aprovechado para sacar pecho por la gestión en CyL en materia de atención a personas dependientes y en Educación.

Aunque por supuesto también ha tenido unos momentos para criticar la gestión del PSOE y de Pedro Sánchez. “En estas elecciones nos jugamos el futuro de Euskadi, pero también el de España. El PP es la única opción que representa el constitucionalismo, la moderación y lo útil” para animar a concentrar el voto en el PP, “todo aquel voto que no vaya al PP será un apoyo a Sánchez”.

Mañueco ha realizado una crítica del PSOE en Euskadi del que ha afirmado que es un “partido irreconocible” por culpa de Pedro Sánchez, al que ha calificado de “guionista de relatos de ficción”. En concreto, de relatos como el de la amnistía o de las “mordidas repugnantes”, "la perversión de las instituciones y el blanqueamiento del terrorismo. Relatos ficticios para denostar a los que no aplauden sus políticas de confrontación". Aquí es cuando ha comparado al partido socialista con el popular. “La gran diferencia es que nuestros principios no están en venta, siguen siendo los mismos, la moderación, la libertad y la Constitución”.

También ha calificado al candidato Javier de Andrés con una persona “que gestiona con eficacia y que se preocupa por los vecinos”. En su opinión, “va a conseguir un gran resultado”, aunque por supuesto, y con lógica al comprobar las encuestas, no ha hablado de ganar los comicios del domingo.

Mañueco se ha referido a Euskadi como una comunidad “vecina y tierra hermana” con retos comunes y con “muchas cosas que compartir y que aprender”. “Esta tierra ha demostrado que cuando ha mirado al futuro es cuando más abre los brazos”, ha zanjado.