Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León Rubén Cacho / ICAL

Región

Mañueco arenga a los suyos ante las próximas citas electorales: “No a Sánchez, no a la amnistía. Sí a Feijóo, al PP y a la Constitución”

El presidente del PP de Castilla y León ha llamado a Pedro Sánchez “guionista de relatos de ficción” para “tapar sus mordidas repugnantes”

16 abril, 2024 13:34

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha clausurado, en la mañana de este martes 16 de abril, la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, en un encuentro multitudinario en el que ha arengado a los militantes de cara a las importantes citas políticas que se van a suceder a lo largo de los próximos meses.

La primera de ellas tendrá lugar el 21 de abril con las elecciones vascas, la segunda el 12 de mayo con las catalanas, y la última de ellas el próximo domingo, 9 de junio, con las europeas en un momento, como ha explicado Mañueco “clave para Castilla y León y España” y, citas electorales en las que el PP “se va a volcar”.

“Compartimos retos comunes con Euskadi y queremos apartarnos del radicalismo y de la línea marcada por Sánchez para mejorar la vida de los vascos. Somos el único partido constitucionalista que puede hacer frente a los socios de Sánchez allí. Estamos volcados para conseguir un gran resultado”, ha argumentado el presidente del PP de Castilla y León.

Mañueco se ha mostrado optimista a la hora de conseguir un buen resultado en los comicios vascos y también en los catalanes como “alternativa al PSOE y al independentismo”.

También se ha mostrado confiado con respecto a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. “Vamos a darlo todo para lograr la gran victoria que España y los españoles merecen, está en vuestras manos”, ha añadido dirigiéndose a los presentes.

“Vamos a tener un magnífico resultado. Somos el partido de la tierra. Los vecinos de Castilla y León confían en nosotros para gobernar ayuntamientos y diputaciones y en la Junta de Castilla y León gobernamos con eficacia”, ha añadido.

Mañueco ha animado a apretar el acelerador de cara a esas europeas y ha anunciado que la directora de campaña del PP en Castilla y León va a ser Isabel Blanco.

Alfonso Fernández Mañueco durante el Comité Ejecutivo

Alfonso Fernández Mañueco durante el Comité Ejecutivo Rubén Cacho / ICAL

Carga duramente contra Sánchez

“Es el momento perfecto para lanzar un mensaje claro de no al ‘sanchismo’ a la amnistía, que es la corrupción política y moral más grande de nuestra democracia. Tenemos que movilizarnos para vencer a Sánchez y a sus socios radicales concentrando el voto en el PP, que defendemos la libertad y la igualdad, además de la solidaridad en todo el territorio”, ha argumentado Alfonso Fernández Mañueco. 

Frente a la “estabilidad y el futuro” que ofrece el PP en comunidades autónomas como Castilla y León, Mañueco ha puesto a Sánchez, del que ha dicho que “no le preocupan las personas de Castilla y León ni los españoles” sino “sus intereses” que “pasan por complacer a sus socios radicales para mantenerse en el sillón”.

“Sánchez ha quedado reducido a un guionista de relatos de ficción para hacernos tragar con la amnistía. Relatos de ficción para tapar las mordidas repugnantes y la perversión en las administraciones públicas y para blanquear el terrorismo. Relatos de ficción para los que no aplauden sus políticas de confrontación”, ha añadido.

Mañueco ha apostado por una alternativa “firme, seria y moderada” como “es la del PP de Feijóo” y ha hecho un llamamiento a llenar las urnas del votos del Partido Popular para lanzar un mensaje fuerte a toda Europa.

“Os convoco para que el PP, en Castilla y León, en España y en Europa consiga una gran victoria. No a Sánchez, no a la amnistía, sí a Feijóo, al PP y a la Constitución. Trabajemos por la victoria”, ha finalizado.

Satisfecho con los dos años de legislatura en Castilla y León

El presidente, también de la Junta de Castilla y León, ha hecho también un balance de los dos primeros años de legislatura en el Gobierno de la Comunidad, en esa coalición de gobierno con Vox. Dos años que se cumplirán el próximo viernes.

“En mi discurso de investidura dejé claro que mi proyecto era para mejorar y modernizar Castilla y León. Para crear oportunidades. Dos años después puedo decir que Castilla y León funciona”, ha señalado Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que se han mejorado servicios públicos como la educación y que la sanidad “está entre las mejores de Europa” como la atención a la dependencia.

“Para nosotros es una prioridad la política de vivienda. No vamos a acceder a imposiciones ni a ocurrencias del Gobierno. Si pretende imponer y recortar fondos para Castilla y León defenderemos a Castilla y León y acudiremos a los tribunales”, ha afirmado Mañueco sobre los mapas de zonas tensionadas de viviendas, que el presidente de la Junta ya rechazó este lunes. 

Mañueco ha asegurado que la cifra de paro en la Comunidad es la más baja desde 2008 y se ha posicionado del lado de los agricultores y ganaderos y de sus reivindicaciones.

“Además, en 2024 tendremos los presupuestos más altos de la historia con 14.562 millones de euros. Y subida de inversiones en todas las provincias. Frente a la crítica al Gobierno de Castilla y León, dábais argumentos. Frente a los argumentos, razones. Este Gobierno funciona y Castilla y León también”, ha finalizado Alfonso Fernández Mañueco.