Una tierra quemada por el incendio de Losacio

Una tierra quemada por el incendio de Losacio Rafa Monje Ical

Región

Castilla y León colorea de verde el mapa de incendios forestales

No se han registrado incidencias en toda la Comunidad, salvo en Burgos donde se ha dado por extinguido un último fuego

17 septiembre, 2022 11:02

La Sierra de la Culebra, Monsagro, Losacio o el campo de tiro del Teleno. Son muchos los nombres que han copado titulares durante este verano en los medios de comunicación a consecuencia de los fuegos que han arrasado más de 95.000 hectáreas. Por suerte, el último parte de incendios facilitado por la Consejería de Medio Ambiente ha dado una alegría.

En esto momentos no se registra ningún incendio forestal en toda Castilla y León. La única provincia que ha registrado actividad según el último parte de la Consejería es la de Burgos, donde se ha dado por extinguido un fuego.

Las otras ocho provincias no reflejan incidencia alguna. De esta manera, la Comunidad es la primera vez en estos tres meses en el que puede presumir de la no presencia de las llamas en nuestros montes y campos.

Cabe recordar que este año ha sido el más fatídico de la historia en cuanto a incendios forestales se refiere. Incluso tres personas fallecieron durante los violento fuegos que sacudieron a Losacio y centenares de municipios de alrededor.