Castilla y León

Castilla y León

Región

Los curiosos árboles de Navidad de la provincia de Salamanca

20 diciembre, 2019 15:30

Llega la Navidad y con ella las diferentes maneras de adornar cada una de las localidades de la provincia. Los árboles de Navidad son los indiscutibles protagonistas de estas fechas y hasta en Salamanca capital este año se puede ver uno.

Esta es la principal novedad del Ayuntamiento para este año, situado en la plaza de Santa Eulalia donde, por cierto, se inauguró de manera oficial la iluminación navideña, completada este fin de semana con el regalo de la Plaza Mayor.

Sin embargo, no es el más original de toda la provincia. Los desperfectos que sufrió el árbol de Navidad de Monterrubio de la Armuña deja clara la imaginación de allí. Y es que este está hecho a base de latas de bebidas.

A él se le suman otros en diferentes puntos de la provincia. En Villoruela, por ejemplo, el árbol de Navidad está realizado a base de tela vaquera de pantalones inservibles, mientras que Santa Marta y Barruecopardo, entre otros, se han realizado a ganchillo.

También en Morasverdes, como hacía saber la Diputación de Salamanca a través de su cuenta de Facebook.

Son diferentes formas de ver la Navidad de manera física, ya que en el interior la ilusión de estas fechas siempre vista de la misma manera.

Árbol de Navidad de Monterrubio de la Armuña. Imagen: Ayuntamiento de Monterrubio

Árbol de Navidad en Santa Marta de Tormes

Árbol de Navidad en Barruecopardo. Imagen: Twitter

Árbol de Navidad en Villoruela. Imagen: Twitter