Castilla y León

Castilla y León

Región

Abre una nueva oficia de atención al contribuyente en Burgos

14 octubre, 2019 13:46

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado la nueva oficina municipal de atención al contribuyente abierta al público este lunes en la calle Fundación Sonsoles Ballvé y que dará cobertura a unos 50.000 vecinos de los barrios de Gamonal y Capiscol.

Se trata del primer servicio descentralizado que pone en marcha el Consistorio y uno de los compromisos personales de De la Rosa, quien, acompañado del concejal de Hacienda, David Jurado, ha avanzado que a medio y largo plazo se continuará esta línea en otros barrios de la ciudad y se estudiará la posibilidad de descentralizar otros servicios.

La nueva oficina constituye, según ha reafirmado, un primer paso para acercar los servicios municipales a los burgaleses y, en concreto, los que hasta ahora solo se prestaban en la oficina de atención al contribuyente de la Casa Consistorial, en la plaza Mayor.

El objetivo del Ayuntamiento, por lo tanto, es facilitar y acercar el acceso a los servicios públicos, diversificando los puntos de atención, si bien la oficina prestará servicio a toda la ciudadanía, con independencia del lugar en el que se resida.

La dotación, ubicada junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente, atenderá al público de 9.00 a 14.00 horas y cuenta con cinco trabajadores municipales, que de forma voluntaria han accedido al traslado a este emplazamiento.

En su primera jornada abierta al público, la oficina contaba con 30 citas previas, el equivalente a un tercio.