Castilla y León

Castilla y León

Región

Los medios luchan contra cinco incendios forestales en León

5 septiembre, 2019 14:51

La provincia leonesa ha quedado acorralada por el fuego este miércoles tras sufrir cinco incendios forestales. Afortunadamente, todos los fuegos han sido extinguidos.

Dos de los incendios forestales han sido intencionados y se han producido en la localidad de Bayos, en Murias de Paredes, y en Dehesas, término municipal de Ponferrada. Las causas del resto de fuegos están aún sin determinar, según el primer parte de este jueves, 5 de septiembre, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Bayos, el fuego se ha originado a las 16.53 del miércoles y fue extinguido a las 21.30 horas gracias a la intervención de un agente forestal, un camión autobomba y dos cuadrillas de tierra. La zona afectada llega a 2,86 hectáreas de pasto y escobas.

En Dehesas, otro de los fuegos intencionados, una zona agrícola comenzó a arder a las 18.15 horas y finalizó a las 19.45 horas. Hasta el lugar se desplazaron un agente forestal, un helicópeto de Cueto y un camión autobomba.

Un hora después, Peredilla, en La Pola de Gordón, sufrió un pequeño incendio que fue extinguido en 50 minutos.

Cacabelos, fue también víctima de las llamas este miércoles en una zona agrícola, en la que el fuego se desató a las 19.42 horas y a las 21.15 ya estaba todo controlado gracias a un agente medio ambiental y una autobomba.

Finalmente, ya por la noche a las 22.43 el fuego llega al municipio de Cuadros. Un agente forestal y una cuadrilla nocturna extinguieron el incendio ya de madrugada, a las 05.18 horas. Las llamas calcinaron 0,20 hectáreas de maleza.