valladolid-ambulancia-emergencias-accidente-12

valladolid-ambulancia-emergencias-accidente-12

Región

Hospitalizado tras el incendio de una vivienda en un municipio vallisoletano

6 junio, 2019 11:43

Un varón de 45 años ha tenido que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid tras resultar afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 21.48 horas del miércoles, 5 de junio, momento en el que se avisó al 112 del incendio que se había declarado en una vivienda unifamiliar de la Cañada Real de Soria de La Cistérniga sin que en principio se tuviera constancia de personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 pasó aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de Valladolid. Durante la extinción del incendio, los Bomberos solicitaron asistencia médica para atender a una persona que había resultado afectada por inhalación de humo. El 1-1-2 informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona afectada por el humo, un varón de 45 años a quien se trasladó más tarde al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid.