Castilla y León

Castilla y León

Región

Denuncian la muerte por envenenamiento de un perro en Laguna

10 enero, 2019 23:34

Continúa en Laguna de Duero la polémica. Si el pasado lunes, 1 de enero, en el municipio vallisoletano se denunciaba la aparición de salchichas con agujas incrustadas que tenían el objetivo final de dañar a los perros y a otros animales en la zona, en esta ocasión se ha denunciado la muerte por envenenamiento de un can “en la zona de Torrelago”.

“Buenas tardes, por decir algo. Hoy, día 8 de enero por culpa de algún/a malnacido/a por decirlo respetuosamente, en la zona de Torrelago (Prado Boyal), nos dejó huérfanos de lo mejor que teníamos por envenenamiento. Duna, siempre contigo”, se apuntaba en el grupo de Facebook que lleva por nombre Amigos de Laguna de Duero.

El usuario de este grupo se preguntaba “¿Qué daño hace un animal que no tiene culpa de nada para que alguien le envenene?” y ha animado al resto de personas que viven en la zona y que cuentan con una mascota a que esta “no huela ni chupe” ningún objeto de la zona, ante el alcance que han tomado estos acontecimientos.

El problema está corriendo como la pólvora a través de las redes sociales, sobre todo de Facebook, donde son varios los vecinos de la localidad que se están organizando para intentar localizar a las personas que presuntamente están intentando envenenar a las mascotas que se están viendo afectadas, en su mayoría perros.

El anuncio del fallecimiento de este animal llegaba el martes, 8 de enero, horas antes de que este miércoles el Ayuntamiento de Laguna de Duero anunciara que va a tomar medidas para evitar este problema.

“El Gobierno municipal es sensible a un tema tan delicado como es la protección a los animales y, por ese motivo, estamos abiertos para escuchar cualquier propuesta para erradicar este problema que hemos detectado”, ha señalado el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez.

El primer edil ha anunciado que “harán batidas por los parques e intensificarán la presencia policial” y ha recordado “a la persona o personas que realizan estos actos que son delito”.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/01/09/el-ayuntamiento-de-laguna-busca-acabar-con-el-envenenamiento-a-mascotas/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/01/encuentran-salchichas-con-agujas-para-danar-a-perros-en-laguna/