Imagen de la planta de Nord Casting en La Robla (León).

Imagen de la planta de Nord Casting en La Robla (León).

Empresas

Sin acuerdo en el ERE de Nord Casting en La Robla: 95 trabajadores pierden su trabajo sin opciones de recolocación

Los sindicatos lamentan "la escasa voluntad" por parte del administrador concursal por encontrar una solución para la totalidad de la plantilla

22 enero, 2024 12:16

Noticias relacionadas

A pesar de que la empresa comunicó el pasado año a los trabajadores que existía una empresa con un interés "medianamente serio" para continuar con la producción de Nord Casting Industrial Projects SLU ubicada en La Robla (León), lo cierto es que todo ha quedado en agua de borrajas y finalmente los 95 empleados de esta planta quedarán sin empleo.

Nada ha sabido el comité de empresa de esa empresa que podría estar interesada en hacerse con Nord Casting tras el período de negociaciones que concluyó el pasado viernes sin éxito. De hecho, "la empresa está sin suministro eléctrico y tiene embargos de la Seguridad Social", según fuentes sindicales, por lo que "veíamos realmente complicado que nadie quisiera hacerse cargo de esta planta".

"Desde el principio se ha visto la intención de la compañía de liquidar esto cuanto antes y acabar en el Fogasa, sin plantear ningún tipo de solución", comentan a este periódico fuentes de UGT en León.

Los representantes sindicales lamentan que al ERE que ejecutará Nord Casting no le acompañe "una sola medida social o la posibilidad de recolocar a estos 95 trabajadores en otras empresas del grupo", añaden.

De hecho, el grupo, dedicado a la producción de grandes piezas de fundición, dispone de seis plantas en España, todas ellas ya en País Vasco y Navarra, pero "en ningún momento el administrador concursal ha planteado que la plantilla de La Robla pueda tener una oportunidad en otras fábricas de la compañía", lamentan desde UGT León.

El siguiente paso será remitir al Juez de lo Concursal todo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que "dicte un Auto en el que proponga la liquidación que le corresponda a cada empleado".