Iberdrola instalando el primer aerogenerador del complejo eólico Herrera II Burgos en 2020

Iberdrola instalando el primer aerogenerador del complejo eólico Herrera II Burgos en 2020

Empresas

Iberdrola obtiene permiso para construir en Burgos un parque eólico con los aerogeneradores más potentes del mundo

Generará energía limpia suficiente para abastecer a más de 66.000 hogares al año

26 diciembre, 2022 11:16

Noticias relacionadas

Iberdrola ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable para poner en marcha uno de sus proyectos eólicos más importante en Castilla y León. Se trata del parque Iglesias, en la provincia de Burgos, tendrá una potencia 70 megavatios y generará energía limpia suficiente para abastecer a más de 66.000 hogares al año. Con ello, la compañía evitará que se emitan de 32.000 toneladas de CO2 al año.

El parque Iglesias dispondrá de los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo. Estos aerogeneradores, los primeros equipos de la plataforma 5.X en España, están

Para la construcción de este parque burgalés Iberdrola invertirá 72 millones de euros, y se prevé que en periodos punta de trabajo habrá hasta 260 proveedores de la zona vinculados al proyecto. Para ello empleará a empresas de obra civil como Copsa, de Burgos, transportistas, mano de obra, suministradores de materias primas (hormigón, áridos, prefabricados, aceros), medios auxilialres, grúas y proveedores industriales de la provincia de Burgos. Pero también implicará a empresas del resto de Castilla y León. Y es que la planta de Siemens Gamesa en Ágreda, en Soria, será la encargada de ensamblar las nacelles, mientras en Lerma (Burgos) se fabricarán las multiplicadoras de los aerogeneradores, de 6 megavatios de potencia y 170 metros de rotor. Además, distintos proveedores regionales y nacionales producirán otros componentes, como las torres de los aerogeneradores en Avilés y Linares.

Imagen de la instalación del primer aero del complejo eólico Herrera II Burgos

Imagen de la instalación del primer aero del complejo eólico Herrera II Burgos

Así lo ha informado Iberdrola, que reitera su apuesta por la energía competitiva y equilibrio medioambiental, dentro de una estrategia de conservación de la diversidad de los ecosistemas.