El alcalde de Ávila y el delegado de Iberdrola en Castilla y León en el punto de recarga de Iberdrola

El alcalde de Ávila y el delegado de Iberdrola en Castilla y León en el punto de recarga de Iberdrola Iberdrola Castilla y León

Ávila

Ávila estrena siete estaciones de recarga para vehículos eléctricos

La Comunidad ya tiene cerca de 370 plazas de recarga pública de la mano de Iberdrola

20 diciembre, 2022 14:24

Iberdrola y el Ayuntamiento de Ávila se unen contra el cambio climático y la movilidad sostenible. Para ello, han puesto en marcha siete estaciones de recarga para los vehículos eléctricos de la capital abulense.

Estos puntos son de acceso libre y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Estará disponible la carga de 14 coches a la vez; algunos de ellos en menos de 30 minutos. 

Se ubicarán en los distintos lugares: Plaza de Santa Ana, 7; Avenida de Madrid, 102; Avenida Juan Pablo II; Calle del Río Cea; Calle Humilladero, 6; Calle de Los Maceros y, finalmente, en la Avenida de Juan Carlos I, 1.

Los usuarios recargarán la batería de sus coches con energía 100% verde, que procede de fuentes de generación renovable. Los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de recarga pública de Iberdrola. 

La empresa ha señalado que promover la movilidad eléctrica es "tarea de todos" tanto de "organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos". Con estas nuevas incorporaciones, en Castilla y León ya hay cerca de 370 plazas de recarga pública.