De Larrea con Scariolo durante un entrenamiento

De Larrea con Scariolo durante un entrenamiento FEB

Baloncesto

Del patio del colegio San Agustín a la llamada de Scariolo: De Larrea sigue con su meteórica carrera

El jugador vallisoletano de solo 18 años es llamado como invitado para participar en la preparación de la nueva ventaba FIBA con España

13 febrero, 2024 14:49

Noticias relacionadas

La llamada más esperada y la más sorprendente. Sergio Scariolo, el seleccionador  de España de baloncesto, ha llamado al vallisoletano Sergio de Larrea para participar en la próxima ventana FIBA con la selección española absoluta. El niño prodigo del baloncesto nacional ve recompensada así su meteórica carrera con solo 18 años con esta invitación para formar parte de una selección que también contará con Ricky Rubio.

El que fuera jugador del colegio San Agustín, y que rechazó ofertas del Real Valladolid Baloncesto, es una perla que desde hace varias temporadas se encuentra puliéndose en Valencia y esta campaña juega en el Godella en Leb Plata con unos números extraordinarios. Sergio de Larrea acude a esta convocatoria durante las ventanas FIBA del mes de febrero como jugador invitado. Además lo  hace con el futuro de la canasta del país con jugadores como Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut) y Mario Saint-Supery (Unicaja de Málaga aunque cedido en el Tizona de Burgos de LEB-Oro).

La selección se concentrará en Zaragoza este próximo lunes 19 de febrero y así ir preparando los choques contra Letonia tres días después en el Pabellón Príncipe Felipe a Letonia. Y el domingo en Charleroi ante Bélgica.