Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Argumentos para ganar a todo un Real Madrid

18 febrero, 2021 17:28

Sergio González ha trasladado este jueves la ambición con la que el vestuario del Real Valladolid encara el duelo de este sábado ante el Real Madrid, un partido ante un rival complicado que se afronta con "energías buenas" y como una oportunidad "de volver a ganar".


Así lo ha indicado el técnico del Real Valladolid en rueda de prensa, convencido que "vamos a hacer un gran partido, correr, competir, con ilusión y ganas de ganar" aunque "a priori la victoria es más difícil, pero podemos dar la sorpresa y ganar a los grandes". Y, para sumar los tres puntos, es necesario recuperar la solvencia defensiva, una parcela "donde tenemos que mejorar, no podemos seguir encajando goles, hay que recuperar el cero en la portería y trabajamos para ello, tenemos suficientes argumentos para luego generar las ocasiones para llevarnos el partido, pero siempre con esa solvencia defensiva".

Sobre el Real Madrid, que visita este sábado Zorrilla, el entrenador blanquivioleta consideró que "viene con muy buenos futbolistas, un equipo de muchísima calidad, les gusta jugar por dentro, mucha conexión, a balón parado tienen grandísimo golpeo y altura, tienen muchos recursos". Para hacerlos frente, el guion marcado por el cuerpo técnico es "estar juntitos, con poca distancia entre líneas, para que ellos se encuentren incómodos; tener esa capacidad para dos o tres pases seguidos y que ellos corran hacia atrás, finalizar, y que tengan dudas", además de completar todo ello con "acierto en la parcela defensiva, estar intensos y con balón tener la capacidad de dar el último pase".

En definitiva, concluyó Sergio González sobre el partido, "encontrar ese Real Valladolid que vuelva a competir, dar un pasito más, un bloque defensivo contundente, y generar situaciones de peligro" conscientes de que tocará saber aguantar atrás para "defender los arreones del Madrid", todo ello con la certeza de que "contra equipos grandes hemos estado a buen nivel, vamos con energías buenas".

Por último, el técnico desgranó que para este encuentro se recupera a "Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Joaquín y a Óscar Plano, que tiene alguna sensación pero sus molestias han remitido".