Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural CPLV y Munia Panteras "velan armas" para el inicio de una nueva temporada

29 septiembre, 2020 12:47

Caja Rural CPLV y Munia Panteras ‘velan armas’ para el inicio de una nueva temporada en la Liga Elite, máxima división del hockey línea nacional. Los dos principales equipos del club vallisoletano se afanan estos días en la puesta a punto para ese comienzo, este mismo sábado, 3 de octubre, en el polideportivo Canterac. Los dos con plantillas cien por cien nacionales y con la incertidumbre que rodea al deporte y a la sociedad en general por la pandemia de la covid-19. Precisamente el coronavirus marca este arranque liguero, con partidos a puerta cerrada y estrictas medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la competición desde el primer día.

El conjunto masculino, que cuenta una temporada más con el patrocinio de Caja Rural, saltará a la pista sin extranjeros, algo que no ocurría desde hace muchos años y con una plantilla plagada de canteranos y de jóvenes que dan el salto del segundo equipo. Respecto al cuadro del año pasado, que se quedó a las puertas de un nuevo título tras la polémica decisión del Comité Nacional de Hockey Línea de otorgar la Liga a Molina sin jugar el playoff, son bajas el finlandés Jerry Kaukinen. los americanos Kyle Novak y Jalen Krogman y Marcos Fajardo. Capitaneados por Adel Saber, Marcos Pérez y Olmo Ercilla, la plantilla mantiene a Mario Díez, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Baños y Miguel de Saja, más los jóvenes que alternan el Oro con el Elite. Ángel Ruiz seguirá al frente del banquillo una campaña más. “El año se presenta complicado. Primero por todos los condicionantes de la pandemia, que obliga a jugar por el momento sin público, con todo lo que significa para nosotros, con una masa social fiel y que nos lleva en volandas. Y luego por la configuración de la plantilla. Confiamos en todos los jugadores pero hemos visto cómo el resto de principales rivales se ha reforzado mucho y bien”, señala Ángel Ruiz. Molina, Espanya, Tres Cantos y Rubí volverán a ser los principales rivales a batir.

El femenino, de nuevo con el apoyo de Munia, volverá a apostar por la juventud de la casa ante el relevo generacional que se avecina. Por el momento son bajas respecto a la pasada temporada Julia Fouz, María Tordera y Alejandra Vallejo. Esta última se ha ido a Barcelona y jugará con Rubí. Lucía Ruiz, una de las principales anotadoras en las últimas campañas, no podrá ser de la partida por el momento por temas laborales; con lo que Andrés Portero, que seguirá dirigiendo a las Panteras, tendrá que reinventarse y dar muchos minutos a las más jóvenes. “Tenemos un año complicado por delante, con varias bajas importantes pero con mucha confianza en el trabajo de la cantera, la principal fortaleza de este club”, asegura Portero. Tres Cantos y Rubí parten de nuevo como grandes favoritos al título.

El polideportivo Canterac acogerá este sábado el inicio de los dos conjuntos ante el Espanya mallorquín. Será a puerta cerrada, con toma de temperatura a la entrada, geles, desinfección y un protocolo que ha implantado el club desde el arranque de la pretemporada.