La actriz Lydia Bosch.

La actriz Lydia Bosch.

Televisión

Lydia Bosch revela que padece un tipo de cáncer de piel

La actriz revela, no obstante, que no es un cáncer peligroso que no afecta a ningún órgano vital

27 noviembre, 2020 11:51

Lydia Bosch ha querido compartir una noticia importante con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram en el día de su cumpleaños. La actriz de Motivos Personales ha revelado que padece un tipo de cáncer de piel, aunque no es peligroso.

"Hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es un tipo de cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso (no afecta a ningún órgano vital) como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo", explica la actriz.

"El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas  para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto", continúa.

"Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente.Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartire por aquí mis avances y descubrimientos", finaliza.