Antonio David y Lydia Lozano en 'Quiero dinero'

Antonio David y Lydia Lozano en 'Quiero dinero'

Televisión

Así ha ido reduciendo 'Sálvame' la duración de 'Quiero dinero'

En la última semana el concurso ha visto reducida su duración de forma radical

17 noviembre, 2020 15:40

Quiero dinero ha sido la última idea de Sálvame para luchar contra Pasapalabra. Desde que el concurso aterrizara en mayo en Antena 3, el programa de Telecinco trató de frenar su más que previsible éxito con distintas estrategias.

Y aunque en sus primeras semanas de vida el Tomate se impuso con claridad a Pasapalabra, tras la época estival el concurso ha logrado afianzar su liderazgo con varios puntos por encima del programa de corazón.

El 20 de octubre, para intentar robar audiencia a Pasapalabra, Telecinco ponía en marcha este concurso en el que los colaboradores son los protagonistas de distintas pruebas para conseguir dinero. Emitido en la franja de Sálvame Tomate, este espacio ya ha puesto a prueba a Chelo García Cortés, Antonio David Flores y Antonio Montero, con escenas tan surrealista como Chelo en ropa interior o quemando una imagen de Pantoja o Antonio David desnudo.

'Pasapalabra' superó de forma holgada a 'Quiero dinero' en su estreno 

Pero, a pesar de los intentos, Quiero dinero no ha conseguido la audiencia esperada y en lugar de dañar a Pasapalabra, ha conseguido afianzarlo más aún a la primera posición. Es por ello, que la duración del espacio de Sálvame se ha ido reduciendo con el paso de las semanas.

El día del estreno, el martes 20 de octubre, se puso toda la carne en el asador. Los 50 minutos de Sálvame Tomate estuvieron dedicados íntegramente a Quiero dinero. Ese día, Antena 3 consiguió superar a su rival de forma holgada tras anotar un 17,7% y 2.413.000 espectadores, por el 15,2% y 2.105.000 espectadores del programa de Telecinco y que tuvo a Chelo como protagonista.

El 28 de octubre, tan solo una semana después del estreno, Antonio David se convertía en el nuevo concursante en tratar de conseguir dinero, y aquí, la duración ya empezaba a verse reducida. Ese día, los 10 primeros minutos del programa recibía la visita de Chiqui (GH 10), y dedicaba el resto del programa, 40 minutos, al concurso.

Una dinámica que se ha mantenido hasta llegar a la última semana, en la que la duración de Quiero dinero se ha recortado de forma radical. El 9 de noviembre, de los 49 minutos de Sálvame Tomate, 30 estuvieron dedicados a las nuevas noticias sobre el Caso Cantora, y tan solo 19 minutos al concurso.

Este viernes 13 'Quiero dinero' desaparecía de la escaleta de 'Sálvame Tomate'

El martes 10 de noviembre, ya con Antonio Montero como protagonista, el programa mantuvo una estructura similar; 29 minutos de corazón, 18 de concurso. El miércoles 11 tan solo se reservaron 13 minutos a Quiero Dineromientras que el jueves el tiempo subía hasta los 19 minutos, pero como se puede apreciar, una duración ya muy alejada de sus primeras semanas. 

Este viernes 13, con motivo del bombazo que se preveía iba a ser Cantora: La herencia envenenada, Quiero dinero desaparecía por completo de la escaleta para dedicar los 50 minutos del Tomate a las últimas noticias del caso y cebar los contenidos del especial que se estrenaba esa misma noche. 

¿Significa esto que Telecinco ha tirado la toalla con el concurso? Lo cierto es que aún quedan por pasar por el concurso algunos de los colaboradores más mediáticos, como María Patiño o Lydia Lozano, que aunque no han confirmado su deseo de participar, seguramente su presencia sería un revulsivo para este concurso. 

Al final, las audiencias que está cosechando Sálvame en esta franja son similares a cuando el concurso no existía. Por ello, quizás la estrategia del canal sea tener al concurso como un comodín que utilizar cuando los contenidos no sean suficientes para rellenar esa última hora, pero prescindir de él cuando sea necesario.