Isabel Pantoja en 'Idol Kids' (Mediaset)

Isabel Pantoja en 'Idol Kids' (Mediaset)

Televisión

¿Ha descartado ya Telecinco una segunda edición de 'Idol Kids'?

Los datos no son tan positivos como esperaban y la cadena no está dando un buen trato a Isabel Pantoja

11 noviembre, 2020 08:37

Tras el fracaso de Factor X y la pérdida de La Voz, Telecinco se encontró de repente en una díficil situación: tan solo Got Talent sobrevivía como talent-show en la cadena.  Por ello, el grupo se puso manos a la obra en busca de un nuevo formato mundial que se convirtiera en el nuevo gran talent de su parrilla.

Así, en mayo de 2018 Mediaset se hacía con los derechos de la franquicia Idols, programa que, sobre todo, fue un gran éxito durante años en Estados Unidos bajo el nombre American Idol.

La primera decisión que la cadena tomó con respecto a este formato fue que su primera edición estuviera protagonizada por niños, y así nació Idol Kids. Además, para que el programa trajera consigo ruido mediático, ya desde su inicio, se fichó a Isabel Pantoja para que formara parte del jurado. Junto a ella, Carlos Jean y Edurne completaron el panel de jueces. 

Ahora, con el concurso afrontando ya su recta final, con los datos de audiencia en la mesa y lo que es más importante, con la relación de Telecinco y Pantoja sin atravesar su mejor momento, cabe hacerse la pregunta: ¿Habrá segunda edición de Idol Kids? y, en caso de que la haya, ¿volverán a contar con Pantoja?

'Idol Kids' ha sido el talent menos visto de la temporada

El talent-show iniciaba su andadura en Telecinco el pasado 7 de septiembre ante 2.101.000 espectadores y un 17,9% de cuota de pantalla, un dato que es hasta el momento es el mejor que ha marcado en esta primera edición. Esa primera gala logró vencer a Mujer, sin embargo, el fenómeno de la novela turca no había hecho más que empezar para entonces, y en sucesivas semanas la serie de Antena 3 se impuso con claridad al programa.

En las 9 galas emitidas de las 13 que conforman la temporada, el programa ha alcanzado una media del 16,4% de cuota de pantalla y 1.789.000 espectadores, lo que le ha llevado a ser el talent menos visto de la temporada. Un dato muy decente que, sin embargo, queda por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta la participación de un rostro tan potente como el de Isabel Pantoja.

La relación entre Pantoja y Telecinco

Pero, si hay algo que será decisivo para que Isabel Pantoja se siente (o no) de nuevo en la mesa del jurado será, sin duda, la relación que tenga con la cadena, que a juzgar por los últimos acontecimientos, no parece que esté pasando por su mejor momento.

Y es que tanto la cantante como toda su familia vuelven a ser el centro de atención de Sálvame a raíz de la polémica surgida por la herencia de Paquirri, que explotaba con una entrevista de Kiko Rivera a la revista Lecturas en la que aseguraba que su madre ha sido “devorada por la artista” y que ha dinamitado por completo la relación entre madre e hijo. Una trama sin duda muy jugosa que Telecinco ha decidido explotar al máximo.

Por ello, la cadena se encuentra ya preparando un programa que bajo el nombre Cantora: la herencia envenenada tratará este tema de forma más amplia. Un especial que con toda probabilidad no sentará nada bien a la tonadillera y su entorno. 

Por si fuera poco, en el estreno de La Casa Fuerte la cadena decidía informar a Isa Pantoja de lo que estaba sucediendo entre su madre y su hermano, y que terminaba provocando un ataque de ansiedad a la concursante. Pequeños gestos que a buen seguro estarán erosionando una relación entre cantante y cadena que parecía consolidada. 

Jorge Javier llegó a a segurar en 2017 que esperaba no cruzarse con ella nunca más en la vida 

Ahora se abren, por tanto, varias posibilidades. En primer lugar, puede que Telecinco haya descartado ya una segunda edición de Idol Kids, a tenor de sus datos de audiencia menos competitivos de lo esperado. O, en segundo lugar, que se esté planteando una segunda temporada sin Pantoja entre el plantel de jurado y que por ello se haya abierto ya la 'veda' para hablar de ella sin reparos. Sin embargo, el programa parece pensado únicamente para el lucimiento de la cantante, con lo que sin su presencia podría incluso empeorar sus registros. 

Existe una tercera opción: que desde la cadena se esté presionando a la cantante para volver a firmar un contrato. Hay que recordar que en 2019 la cantante firmó un millonario acuerdo con la cadena, en la que se embolsó 2 millones de euros por 2 años de trabajos en la cadena y que, de momento, se ha amortizado con la participación de la cantante en Supervivientes 2019, Idol Kids y con una entrevista en Volverte a ver. A cambio, ella retiraba todas las demandas interpuestas contra el grupo de comunicación a lo largo de sus años de enemistad.

¿Volveremos a aquellos tiempos de Jorge Javier en Sálvame criticándola y asegurando que "espero no cruzarme con ella nunca jamás en mi vida" tras su entrevista en El Hormiguero o, en cambio, la relación entre ambas partes sanará y tendremos Pantoja para rato en Telecinco?