Edurne en 'Fam Jam'

Edurne en 'Fam Jam'

Televisión

Edurne: "En 'Fam Jam' se ve que no sólo tiene que existir un prototipo de familia"

La cantante combina su trabajo como jurado en 'Idol Kids' y como presentadora en 'Fam Jam'

31 octubre, 2020 07:51

Edurne ya se ha convertido en un rostro casi indisociable de la pequeña pantalla. La cantante, jurado de Got Talent desde la primera edición, también ha sido la encargada de juzgar a los pequeños que han participado en la primera edición de Idol Kids, la versión española del formato internacional Idols

Ahora, la madriñela deja del papel de jueza en su nuevo proyecto para ser presentadora. Lo hará en Fam Jam, ¡Baila en familia!, un nuevo talent show de Disney Channel en el que varias familias tienen que demostrar que son los mejores bailarines para conseguir un viaje a Disneyland París. Una labor que no es desconocida para la cantante (la vimos co-presentando Todo va bien), y con lo que asegura "sentir más tranquilidad que juzgando".

No estará sola. El bailarín y concursante del fallido Top Dance de Antena 3, Axe Peña, será el coreógrafo del concurso. BLUPER ha podido hablar con ellos y nos han contado más detalles a cerca de este novedoso talent show. 

¿Cómo os llegó el proyecto? ¿Hubo dudas a la hora de aceptarlo?

Edurne: A mí me llegó el proyecto a través de la productora, que es la misma que la de Got Talent y Idol Kids (Fremantle) y yo creo que tardé cinco segundos máximos (risas) porque estaba feliz de la vida. Soy muy fan de Disney, de toda la magia que le rodea, y poder volver a presentar un programa, además este, que es maravilloso porque es alucinante ver a las familias bailar. No dudé ni un momento y estoy feliz de la vida, lo he disfrutado muchísimo.

Axe: A mí me ha pasado algo similar. Yo soy bailarín de Fremtantle, de diversas producciones, desde hace tiempo. Lo único que yo sí tuve que hacer un súper casting con diferentes bailarines y profesionales en el área. Estuvimos aproximadamente 15 días haciendo castings, videos y demás y me seleccionaron. Y no me lo pensé.

Edurne, no es tu primera vez al frente de un programa de televisión, pero, es verdad que últimamente te hemos visto más en el papel de jueza. ¿Has sentido algo de vértigo al volver al papel de presentadora?

E: Pues sinceramente, no. He sentido un poco más de tranquilidad al no tener que juzgar, porque es verdad que esa presión, a la hora de valorar, no la tienes aquí. Tiene otro peso llevar un programa, tienes que estar pendiente de muchas cosas, pero el equipo es tan fantástico y me lo ha hecho tan fácil que ha sido un gusto presentarlo. Se ha hecho muy fácil y muy divertido.

Si tuvieras que elegir entre juzgar y presentar…

E: (Risas) No te puedo decir porque son dos cosas diferentes. Me gusta mucho juzgar, porque intento ser constructiva, si tengo que dar un "no" lo intento hacer de una forma cariñosa, intentando ayudar a la gente. Es verdad que el primer año lo pasé fatal teniendo que decir que no, pero lo interpreté de esa manera: a lo mejor mi no puede ayudar a la gente a mejorar. Pero presentando también me lo paso muy bien, así que me gustaría no tener que elegir, quiero seguir haciendo las dos cosas, por favor.

En 'Fam Jam' se van a poder ver todo tipo de familias

¿Qué van a poder ver los espectadores diferente en este programa en un panorama tan repleto de talent-shows?

A: No tiene nada que ver con ningún talent o reality que los espectadores hayan visto. Aquí vamos a ver sí, un reality de danza, pero que también tiene familias. Vamos a ver a todo tipo de miembros, abuelos, tíos, primos...

Disney Channel es un canal puramente infantil, ¿creéis que el programa va a conseguir atraer a todos los miembros de la familia, desde los más peques a los más mayores de la casa?

E: Yo creo que sí, porque al final incluso me imagino a las familias viendo el programa y que el padre piense “jolin, pues a lo mejor yo también lo puedo hacer bien. O puedo bailar asi con mi hijo”. Yo creo que lo va a disfrutar mucha gente y creo que mucha gente, ojalá se haga una segunda edición, se animará a venir a bailar. Creo que muchas veces está esa vergüenza, ese miedo… pero por un hijo se hace de todo (risas)

A: Lo tenemos comprobado… Además, tenemos muchos artistas por ahí que tal vez no tuvieron la oportunidad de jóvenes, y ven con Fam Jam la oportunidad de logar un sueño que no pudieron lograr de jóvenes.

¿Vamos a poder ver distintos tipos de familias?

A: Todo tipos de familias. Familias totalmente diversas, que nunca habíamos visto en televisión. Familias con dos mamis, abuelos con sus nietos, padres solteros. Hemos visto todos tipo de familias y yo creo que esa diversidad es lo que va a hacer también que este programa sea totalmente diferente a nada que hayamos visto en televisión. Tenemos unos super abuelos por ahí que os van a dejar locos.

E: Además creo que es muy importante que sea vea esta diversidad de familias, hoy en día, además para los niños, que hay que inculcarles desde muy pequeños esa diversidad y que todo está bien, que no solo tiene que existir un prototipo de familia.

En 'Idol Kids' se me está viendo como la más crítica

¿Cómo ha sido grabar el programa en esta época de pandemia?

E: Se ha hecho raro, porque no es igual que hacerlo con la libertad y tranquilidad de estar sin el covid. Si es verdad, y quiero recalcar, que tanto la productora como Disney han tenido todas las medidas de seguridad a rajatabla. Han hecho muchos tests, muchos controles. Los niños que estaban de público, que se ha reducido, siempre con mascarillas.

Aunque es verdad, que yo que soy muy besucona y achuchona me daba cosa no estar con los niños, y abrazarles y besarles. Eso si lo he echado en falta. Pero, ahora prima más la seguridad y la salud. Lo importante es que se haya podido hacer, porque al fin y al cabo, tampoco se puede parar el mundo y sobre todo también por los niños, que vean que se puede seguir avanzando de la vida. Así, también se olvidan del resto de cosas viendo a la gente bailar. Es bonito que vivan una experiencia diferente.

Edurne, por último, esta temporada también te hemos visto como jurado de Idol Kids. ¿Qué valoración haces del programa y de sus resultados?

E: Estoy feliz de la vida, encantada. Yo es que adoro a los niños, y ver todo el talentazo que tienen es un gusto. Es verdad que a la hora de juzgar a un niño es mucho más complicado, pero yo al menos, en mi caso, he intentado ser lo más sincera y cariñosa posible, dentro de tener que decir que no, que al final estoy dando muchos noes y se me está viendo como la más crítica, porque creo que es importante decirle a un niño desde el principio lo que tiene que mejorar. Además, lo reciben mucho mejor que los adultos, eso me ha sorprendido. Feliz y contenta, y aún queda mucho por ver.

Así es Fam Jam, ¡Baila en familia!

Un total de 12 familias serán las elegidas para participar en el talent show y demostrar quién domina mejor la pista de baile. Cada equipo cuenta con entre 2 y 6 miembros, uno de ellos de entre 7 y 12 años de edad.

Desde del 16 de octubre comenzarán a emitirse las galas: 6 galas eliminatorias, 3 semifinales y la gran final. En las galas eliminatorias y semifinales dos familias se disputarán el pase a la siguiente fase y en la gran final las tres mejores familias lucharán por alzarse con el trofeo del programa con una gran coreografía cada una. En cada gala, el público en plató será quien vote y elija a la familia ganadora a través de los dispositivos facilitados por el programa. El Premio final para la familia ganadoraademás del trofeo FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA! será un viaje a Disneyland París en familia.

FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA!producida por Fremantle para Disney Channel, es la adaptación española del formato norteamericano DISNEY FAM JAM, estrenado en Estados Unidos en 2020 y presentado por la influencer y estrella de Disney Channel protagonista de Zombies 2 Baby Ariel.

El formato, con 11 programas emitidos hasta la fecha, ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada en Disney Channel en Estados Unidos y consiguió reunir en su estreno a casi medio millón de espectadores.