Imagen de 'Veneno' (Atresmedia)

Imagen de 'Veneno' (Atresmedia)

Televisión

Antena 3 emitirá en abierto los dos primeros capítulos de 'Veneno'

A modo de acción promocional y como premio a las excelentes críticas que ha cosechado

16 octubre, 2020 07:56

Atresmedia ha escuchado las demandas de los fans de Veneno y ha decidido estrenar en abierto en Antena 3 los dos primeros capítulos de la ficción basada en la vida de Cristina Ortiz 'La Veneno'.

Al igual que hiciera recientemente Telecinco con Patria o The Mandalorian, el grupo de comunicación dedicará una noche temática a la ficción de Javier Ambrossi y Javier Calvo a modo promocional.

De esta forma, a la vez que Atresmedia premia a la serie por las excelentes críticas que ha recibido por parte de la crítica especializada y el público, el grupo da una ventana de mayor visibilidad a la primera serie española protagonizada por mujeres transexuales y transgénero.

Como ya defendimos entonces, "en estos tiempos repletos de series, que las cadenas necesitan dar continuamente “un golpe en la mesa” con su ficción, algo que de una forma u otra atraiga a un público que ya se ha escapado por completo de la televisión tradicional, esta serie sería mucho más que un golpe en la mesa".

"Si Antena 3 decide colocar la serie en su parrilla sería la primera serie protragonizada por mujeres trans que se emitiría en el prime time de una cadena generalista en España. La imagen del canal principal de Atresmedia se vería fortalecida con un decisión así, arriesgada pero muy importante". 

Otra ventana más

En su contra, sin embargo, había una serie de inconvenientes para el grupo. Y es que no hay que olvidar que esta ficción es la gran apuesta del grupo para dar visibilidad a su plataforma de pago y demostrar que apuesta fuerte por ella.

Es algo así como lo que ya hicieron en su día otros canales lanzando personalities show del estilo de Alaska y Mario, We love tamara, Algo pasa con Ana o Yo soy Rosa, o incluso Netflix con Paquita Salas, para que hicieran visible a su cadena. 

Por lo tanto, emitiendo de forma completa Veneno en abierto, Atresmedia estaría mandando un mensaje confuso a los suscriptores de su plataforma, llevándolos a preguntarse por qué pagar por ver una serie que luego podrán ver gratis.

De ahí que esta decisión se antoje salomónica. Por un parte consigue premiar y dar visibilidad a una de sus mejores series y, por otro, promociona su plataforma de pago, otra ventana completamente distinta a la de sus canales en abierto, al estilo de Netflix, HBO o Amazon.