Televisión

Atresmedia se hace con los derechos del reality 'Love Island'

El reality británico es un fenómeno mundial y ya cuenta con versiones en EEUU o Francia

15 septiembre, 2020 10:35

Hace ahora unos meses, desde BLUPER nos preguntábamos si la buena relación entre ITV Studios y Atresmedia tras la adquisición de Pasapalabra haría que uno de los formatos estrella de la productotra británica, Love Island, llegara a España.

El formato se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. En 2018 ganó un Premio BAFTA TV al mejor reality, y ya tiene franquicias en Australia, Finlandia, Alemania, Polonia y Suecia. Entró en Estados Unidos de la mano de la CBS, y en Francia lo hará de la de Amazon Prime Video.

Pues bien, según publica ahora ECD, el grupo español se ha hecho con los derechos de este formato, aunque no se ha planteado su emisión ni en Antena 3 ni en laSexta.

Hay que recordar que el último formato de este estilo que emitía la cadena de San Sebastián de los Reyes fue Casados a primera vista, que tuvo un total de cuatro temporadas. Tampoco hay que olvidar que Antena 3 fue la cadena original de Confianza ciega, el formato en el que se basa La isla de las tentaciones.

De hecho, conscientes del éxito de Love Island en el mundo, Mediaset España optó por hacerse con los derechos de un formato similar, pero mucho más económico, llamado Temptation Island, que ya estaba triunfando en Italia.

De qué va ‘Love Island’

Con ciertas similitudes al dating de Telecinco y Cuatro, en el programa de ITV nos encontramos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos.

Mientras están bajo vigilancia de cámara las 24 horas del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja sentimental a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado.

La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa en el que, como decimos, permanecer en soltería supone la expulsión. A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.