El plató donde se llevaron a cabo las últimas escenas (Twitter Alberto Caballero)

El plató donde se llevaron a cabo las últimas escenas (Twitter Alberto Caballero)

Televisión

La impactante imagen del plató de 'LQSA' destruido

Alberto Caballero comparte en Twitter un vídeo en el que muestra el set de 'La que se avecina' desangelado

30 junio, 2020 08:29

El edificio de la comunidad más alocada de la pequeña pantalla ha pasado a la historia. Una muerte anunciada para los decorados de La que se avecina después de que la productora de Alberto Caballero no llegara a un acuerdo para la renovación del inmueble. El propio creador, guionista y productor compartía hace pocas horas un vídeo en su cuenta de Twitter en el que paseaba por un plató desangelado.

Alberto Caballero: "Aquí había un edificio, da un poco de penita. Montepinar es historia"

"Lo efímero de la tele y de la vida. Hace una semana estábamos grabando en el portal, y… (Alerta: contiene imágenes delicadas si eres muy fan”, escribió en el tuit, al que acompañan las imágenes de la nave totalmente vacía, en la que solo quedaban las marcas del suelo. “Aquí había un edificio, da un poco de penita. Montepinar es historia”, se lamentó el creador.

A lo largo de la última semana, Alberto ha compartido fotografías y mensajes que sirvieron como recorrido nostálgico y de despedida para los millones de fans de la serie. Imágenes para el recuerdo con personajes de siempre y de otros muchos que han pasado a lo largo de sus doce temporadas.

"La jefa Laura Caballero dirigiendo el último día de la historia de Montepinar. 85 capítulos de Aquí no hay quien viva y 170 de La que se avecina la contemplan. Empezó a dirigir con 24 añitos y se va de aquí siendo mamá. No conozco a nadie que mezcle talento, empatía y paciencia a su nivel”, palabras que dedicó a su hermana.

Suenan a despedida, pero parecen más un final de etapa. Hay mucha incertidumbre sobre la continuidad de la serie. Tal y como adelantamos en Bluper, se están barajando distintas opciones. Desde continuar la trama en una nueva urbanización a darle un giro en forma de spin-off o cerrarla para siempre.

Ante esa delicada textura, el equipo de la productora, Contubernio, ha grabado dos finales en Montepinar y su emisión dependerá del futuro que le depare a la producción. "Nadie ha dicho que se vaya a terminar la serie, eso nunca se sabe", decía Jordi Sánchez en una entrevista. Con los registros de audiencia de los últimos diez años, poco sentido tendría poner fin a una de las producciones con una comunidad de seguidores tan concurrida y fiel.

La que se avecina es un claro ejemplo de éxito en la emisión lineal, pero también cuenta con miles de adeptos en el diferido, en FDF, y en otras ventanas como Amazon Prime y Comedy Central, además de MiTele. Los casi tres millones de seguidores del abierto se quedan muy cortos, habría que sumar todos los usuarios de esas otras formas de emisión, sin olvidar los miles de visualizaciones de los episodios pirateados de su última temporada.