Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en 'La Tuerka'

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en 'La Tuerka'

Televisión

El pasado de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias como amigos que se iban "de cañas"

Ambos políticos coincidían en 'La Tuerka', un programa de tertulia dirigido por Iglesias

3 junio, 2020 10:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, son viejos conocidos. En el año 2012, la entonces desconocida diputada del PP participaba en La Tuerka, el programa que presentaba el ahora líder de Unidas Podemos en un canal local.

Debido a que en la actualidad son enemigos políticos, circula ahora un vídeo por redes sociales que ha llamado la atención de muchos al mostrar la buena sintonía que había entre ambos políticos en el pasado, cuando participaban en la tertulia. 

En el vídeo se puede ver como Iglesias se refiere a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como una de las colaboradoras “habituales” del espacio. En esta ocasión se trataba de un debate sobre la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en España en el que también participaron Íñigo Errejón y Tania Sánchez.

Lo primero que llama la atención es el cambio físico de los políticos. Díaz Ayuso, que por entonces era diputada por el PP en la Asamblea de Madrid, aparece casi irreconocible, mientras que Iglesias está visiblemente más delgado.

"Hoy no os voy a pedir un titular, os voy a preguntar directamente por mi reportero. ¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?", planteó Iglesias como moderador del debate mientras cedía la palabra a Díaz Ayuso: "Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa".

Han pasado ocho años desde entonces y la relación que ambos mantienen en la actualidad es muy diferente a la de antes, ya que incuso parece compartían tiempo fuera de las horas de trabajo.