'Aquí hay tomate'

'Aquí hay tomate'

Televisión

Telecinco recupera ‘Aquí hay tomate’ con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde

‘Sálvame Banana’ pasará este lunes a ser ‘Sálvame Tomate’

7 marzo, 2020 08:33

Telecinco continúa celebrando sus 30 años en antena rememorando algunos de sus mayores éxitos. Y este lunes le tocará a Aquí hay tomate, el espacio de corazón gamberro que presentaron Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

De hecho, Sálvame Banana ‘mutará’ este 9 de marzo en Sálvame Tomate con la emisión de una edición especial del mítico programa, que contará con sus presentadores originales, y tendrá conexiones en directo con tres de sus míticos reporteros: Mar Torres, Miquel Serra y Alfonso Ferrandis.

Además, completará la emisión con sus clásicos cebos y vídeos cortos sobre la actualidad del corazón, cargados de la habitual ironía y acidez del histórico espacio. Según adelanta Mediaset, además, se recuperarán elementos de su escenografía.

Estrenado en marzo de 2003, Aquí hay tomate se convirtió en uno de los programas más seguidos por la audiencia -en sus seis temporadas promedió un 23,2% y 2.736.000 espectadores-, pero también uno de los más criticados debido a su forma desenfadada y ácida de tratar el corazón.

Este hecho le llevó a acumular una docena de demandas que obligaron a Telecinco a afrontar multas millonarias. No obstante, según confesó el propio consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, "Aquí hay tomate no se cerró por las demandas. No se hace un programa para que te denuncien, ni se deja de hacerlo porque te pueden denunciar. Si vas al límite de velocidad, te mandan la multa y la pagas".