Estrella Morente, sobre su polémica taurina en 'OT': Surgió natural

Estrella Morente, sobre su polémica taurina en 'OT': "Surgió natural"

Televisión

Estrella Morente, sobre su polémica taurina en 'OT': "Surgió natural"

La cantante cambió la letra de 'Volver' sin avisar a su compañera de actuación ni al equipo del programa

24 febrero, 2020 19:55

Estrella Morente ha hablado por primera vez después de que anoche aprovechara su actuación junto a Nia en Operación Triunfo 2020 para, sin avisar a su compañera o al equipo, hiciera un alegato a favor de la tauromaquia después de que otra concursante, Maialen, llamara 'nazis' y 'psicópatas' a los aficionados a los toros. 

"No, no teníamos presentado ni pensado nada, la verdad. Ha sido una cosa natural. Yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho: ser natural una vez más. La improvisación normalmente siempre surge a última hora", ha dicho en declaraciones recogidas por Hola.

"Siempre empiezo mis temas por bulerías, por tanto, normalmente tiro por la literatura y hago siempre alguna referencia a un poeta importante, en este caso ha sido José Bergamín. La libertad de la expresión es muy importante", ha añadido. 

Morente, que está casada con el matador Javier Conde, cambió el inicio de la canción Volver para cantar "ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida al mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía". 

Según explicó en redes sociales el director de Gestmusic, Tinet Rubira, esta variación en la letra "no estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".

Por su parte, Nia ha confesado que la cantaora le dijo que si no le importaba que hiciera “unas cosas para calentar. Me asustó al principio porque creía que era otra canción y ya vi que volvió”.

No era el lugar. Era el momento de Nia para que fuera la prota y para que estuvieran las dos juntas. Y acabó siendo su momento. Solo veremos la actuación si tu quieres”, ha añadido la directora de la Academia, Noemí Galera.