La actriz Cristina Cruz.

La actriz Cristina Cruz.

Televisión

La 2 rescata la serie 'Celia' 26 años después de su estreno

La serie se emite a las dos de la tarde hasta el próximo 6 de enero

31 diciembre, 2019 14:40

El 5 de enero de 1993, Televisión Española emitía el primer capítulo de la serie Celia. Protagonizada por una debutante Cristina Cruz Minguez, Celia narraba las andanzas de una niña de los años 20 que no encaja en el mundo en el que vive.Una ficción que más de 25 años después ha restacado Televisión Española para su programación navideña.

Y es que desde el lunes 30 de diciembre La 2 emite la inolvidable serie a partir de las 14.00 horas hasta el próximo 6 de enero. Celia es una de esas series que reunió a lo más granado del mundo audiovisual. 

Entre sus protagonistas destaca Ana Duato como la madre de Celia, el malogrado Pedro Díez del Corral como el padre, Tito Valverde como el tío Rodrigo, Aurora Redondo como la nanny doña Benita, o María Isbert como la madre superiora del colegio interno al que Celia va a parar.

Pero no solo eso: José Luis Borau fue el productor y director, Carmen Martín Gaite corrió a cargo del guion a partir de los libros de Elena Fortún, y en la sintonía se pudo oír a Vainica Doble, con la famosa la canción: "Hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña, niña que Celia se llama ay sí, niña que Celia se llama...".

Celia solo tuvo seis episodios. Y es que el alto precio por entrega obligó al ente público a cancelarla un año antes de su estreno. De catorce guiones, solo pudimos ver los seis primeros. Así, conocimos a Celia en su casa de Madrid, vimos cómo su familia la dejaba en un colegio interna y cómo ella decidía escapar con una compañía circense para encontrar a sus padres. Un rótulo escueto, sencillamente, decía “continuará”, pero nunca lo hizo.