Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo televisivo

Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo televisivo

Televisión

Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo televisivo

La que fuese primera presentadora de 'Estudio Estadio' falleció a los 69 años de edad en Madrid.

31 julio, 2019 08:16

La periodista Mari Carmen Izquierdo, directora general del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) y que presidió la Asociación Española de la Prensa Deportiva de 1993 a 2013, ha fallecido este martes en Madrid a los 69 años como consecuencia de un cáncer.

Nacida en 1950, se diplomó en Periodismo en el año 1975; sin embargo, ya en el primer año de carrera comenzó a trabjar en el diario deportivo AS. En 1971 comienza a colaborar en TVE, y fue toda una pionera en la información deportiva en televisión, pues hablamos de la primera mujer en informar sobre este asunto en Televisión Española, en el Noticiario 24 Horas.

Se convierte en redactora fija del ente público el 1977, y entre 1979 y 1983 se encarga de los deportes en el Telediario y cubre los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y los Mundiales de Fútbol de España de 1982. También fue la primera presentadora en ponerse al frente de Estudio Estadio, el programa de Televisión Española que recogía toda la actualidad sobre el balompié.

El abrirse paso entre compañeros varones le valió algún disgusto, pero permitió que las cosas cambiasen. Tal y como recordaba en Harper’s Bazaar, “La primera vez que fui a cubrir una prueba ciclista me echó el director de la carrera porque, segun los reglamentos, las mujeres no podían seguirla si no iban en la caravana publicitaria o eran médicos. Pero como consecuencia de que me echaran, reformaron la normativa.