La puesta en escena de España.

La puesta en escena de España.

Televisión

El significado de la puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019

El joven se ha subido este viernes por primera vez al escenario de Tel Aviv.

10 mayo, 2019 19:55

Miki Nuñez ya ha pisado por primera vez el escenario de la Expo Tel Aviv de Israel para realizar su primer ensayo de cara a la final del Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 18 de mayo.

Con ello se ha roto por fin el misterio en torno a la puesta en escena creada para su actuación por el director artístico Fokas Evagelinos, que ha optado por llenar el escenario con una estructura de hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente.

Pero, ¿qué mensaje quiere trasladar el escenógrafo? Este primer elemento representa el mundo de nuestra vida diaria. "La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar", cuenta Miki. 

Pero, de repente, aparece en escena un segundo elemento: la marioneta. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

"Representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”, añade el cantante. 

Tras esta parte, Miki invita al público a unirse en el pegadizo estribillo en la parte de ‘Lo que ere’, con una cámara de acción en la mano que grabará a los espectadores: “Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta”. En el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan “la identidad única de cada persona”.