Cuando a Thalía la oíamos y la sentíamos en ‘VIP Noche’

Cuando a Thalía la oíamos y la sentíamos en ‘VIP Noche’

Televisión

Cuando a Thalía la oíamos y la sentíamos en ‘VIP Noche’

La cantante estuvo al frente del programa de Telecinco junto a Emilio Aragón entre 1991 y 1992

2 septiembre, 2018 13:53

Thalía es una de las artistas del momento, y todo por obra y milagro de las redes sociales. Hace unas semanas, la cantante mejicana hizo una conexión con sus seguidores a través de Facebook Live, en la que preguntó a sus fan "¿Me Oyen, me escuchan, me sienten?", unas preguntas que se volvieron virales. Hasta el punto de que se hizo en redes un #ThaliaChallenge para imitar a la diva sandunguera.

En un rápido movimiento estratégico, Thalía ha aprovechado la ocasión y ha lanzado un nuevo tema con esas frases como reclamo, remezcladas, y tomándose de muy buena manera todo el revuelo que causó aquella conexión y su desenfadada forma de comunicarse.

Su paso por ‘VIP Noche’

Con más de diez millones de discos vendidos, Thalía es una de estas artistas que comenzó en la industria del entretenimiento desde bien pequeña. Con quince años fue seleccionada para formar parte de Timbiriche, un grupo juvenil nacido tras el éxito de Parchís en México, y allí coincidió con Paulina Rubio, con la que al parecer no se llevaba del todo bien. En 1989 abandona Timbiriche y en 1990 comienza su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer disco, llamado igual que ella.

En 1991, la mexicana desembarca en España y es fichada como presentadora y cantante en VIP Noche, el programa de variedades que fue emblema del primigenio Telecinco. Allí tenía como compañero a Emilio Aragón, quien había sustituido anteriormente a José Luis Moreno como maestro de ceremonias del formato.

La presencia de Thalía en VIP es muy recordada, y durante los seis meses en los que estuvo al frente del espacio demostró que arte tenía a raudales. Además de cantar temas de su repertorio, protagonizó numerosas versiones musicales de temas conocidos, que iban desde 'Las flechas del amor' de Karina y 'Un sorbito de champán' de Los Brincos a temas de Grease, Marilyn Monroe o el Pretty Woman de Roy Orbison.

Unas canciones que nunca se comercializaron, y que se quedaron como parte de la historia de Telecinco y de la propia Thalía. Pero los seguidores de la mexicana consideran esos shows auténticas joyas, y se bucea por Internet se puede ver cómo se han creado discos ‘fan-made’ con esas canciones masterizadas para que se puedan oír lo mejor posible.

Además, la propia Thalía recuerda con cariño aquella etapa, y en redes alguna vez ha compartido instantáneas de su paso por la tele española con cariño.

Reina de las telenovelas

Aunque al oír el nombre de Thalía todos pensemos en su música, y en éxitos como el ‘Arrasando’ o ‘Amor a la mejicana’, Thalía siempre ha estado muy ligada a la televisión, y además de VIP Noche presentó, por ejemplo, un programa sobre maternidad en el año 2009.

Y no solo eso: Thalía es una prolífica actriz de culebrones, y de hecho tiene el apodo de La Reina de las Telenovelas. Su debut fue en el ya lejano 1987 en Quinceañera, y su primer protagonista le llegó en 1989 con Luz y sombra. Sin embargo, en este sentido, de Thalía lo más conocido es su “trilogía de las Marías”, por los culebrones María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995). Su último trabajo fue en Rosalinda, en 1999. Por estas labores ha obtenido premios como el TvyNovelas a la mejor actriz revelación y actriz joven, el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina) a la mejor actriz y el premio El Heraldo de México a la mejor actriz, entre otros.