Televisión TELEVISIÓN

Los restaurantes que han sobrevivido al post Chicote: sólo 4 siguen abiertos

13 julio, 2018 10:06

Alberto Chicote ha triunfado en la sexta temporada de Pesadilla en la cocina. El programa de laSexta ha conseguido grandes datos de audiencia este año. Sin embargo, hay una segunda lectura importante para el programa: el número de restaurantes que siguen abiertos en estos momentos.

Una vez terminada la temporada, en total 10 restaurantes se han sometido a los criterios del programa para intentar reflotar. Después de las instrucciones de Alberto Chicote y de una gran renovación del propio restaurante, sólo cuatro están abiertos en estos momentos. O, lo que es lo mismo, seis restaurantes han tenido que cerrar a pesar de la ayuda del cocinero.

Los restaurantes que todavía siguen abiertos en estos momentos son el Thai, el primer programa de la temporada; El Rosal, la Tetería Nazarí, y el Olé, que fue rebautizado como Maltea. El resto de casos que han pasado por el programa han tenido que cerrar. 

A pesar de que había algunos que habían tenido una mejor despedida en el final del programa, han tenido que ser traspasados o cerrados. Resulta curioso el resultado del Olé, ahora Maltea, en el que se vieron un sinfín de gritos e insultos en el programa. Parece que el paso de Chicote les vino muy bien para sobrevivir. 

Este miércoles se emitió la última entrega de la temporada, en el restaurante Phoenix, en Elche. A pesar de los intentos de Chicote para que esta bocatería saliese adelante y de tener una despedida prometedora, finalmente ha tenido que cerrar sus puertas. 

La sexta temporada de Pesadilla en la cocina ha conseguido una gran media de un 10,6% de cuota de pantalla. Se trata de un programa de entretenimiento que logra mejorar de forma notable la media de la cadena. No es la temporada más vista, pues este programa siempre ha funcionado muy bien, pero demuestra que sigue en plena forma desde que se estrenase hace ya seis años.