Ana García Lozano tiene “un proyecto muy bonito de coaching para televisión”

Ana García Lozano tiene “un proyecto muy bonito de coaching para televisión”

Televisión

Ana García Lozano tiene “un proyecto muy bonito de coaching para televisión”

La periodista se formó como coach tras trabajar en ‘La casa de cristal’ de Cuatro

4 marzo, 2018 12:21

Ana García Lozano fue un rostro muy popular en la televisión de España en la década de los 90 por el programa Ana, el talk show de Telecinco que fue un auténtico fenómeno. Tras este llegarían otros formatos como ¡Qué punto!, Esta es mi historia, Préstame tu vida o La casa de cristal, programa de emisión diaria que Cuatro emitió en 2006 y en el que seis mujeres recibían ayuda de un equipo de coaching para tomar un nuevo rumbo en sus vidas.

Esta experiencia le gustó tanto a García Lozano que se formó en la Escuela Europea de Coaching y se especializó en equipos, en especial en adolescentes y familia. Y gracias a esta formación, la comunicadora podría volver a la televisión.

Tal como ha contado en una entrevista a Vanitatis, actualmente tiene “un proyecto muy bonito de coaching para televisión” aunque según aclara “está por verse que lo quieran hacer”. Pese a todo, matiza que ella sigue ligada a la pequeña pantalla, pues colabora “con Jose Toledo en Buenos días, buenas tardes, del Canal Internacional de RTVE. Se llama así porque se emite para todo el mundo y en unas zonas del planeta es por la mañana y en otras por la tarde”.

Ana confiesa que “no y sí” se ha sentido maltratada por la televisión. “Hay algunos programas que podrían haber durado más si se hubiera apostado por ellos… Han maltratado los programas, pero no a mí. De todas formas, también creo que hay que dejar paso a la gente joven”, señala, a la vez que admite que sí se sintió discriminación laboral en la primera radio en la que trabajó.

De la televisión actual reconoce que ha seguido talents como La Voz u Operación Triunfo porque “me gusta ver su esfuerzo, sus valores, el empeño que ponen por salir adelante”y que suele ver series en versión original subtitulada.