10 películas que sirvieron de reencuentro de actores de ‘Al salir de clase’

10 películas que sirvieron de reencuentro de actores de ‘Al salir de clase’

Televisión

10 películas que sirvieron de reencuentro de actores de ‘Al salir de clase’

La serie cumplió esta semana 20 años desde su primer episodio

10 septiembre, 2017 13:55

Por los 20 años del estreno de Al salir de clase, muchos medios tanto audiovisuales como escritos han reunido a parte del elenco para saber cómo vivieron aquella época y cómo es su aspecto actual. Aunque el séptimo arte ya los había reunido previamente, con mayor o menor éxito.

Dada la gran cantera de actores que salieron del 7 Robles en sus diferentes temporaas y más de mil capítulos, era cuestión de tiempo que varios de ellos coincidiesen en algún que otro proyecto cinematográfico, y por ello, vamos a recordar diez películas que sirvieron como reencuentro la serie.

Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad (2003)

Una fallida cinta de David Alonso que reunía a actores de las principales series juveniles de la televisión: Antonio Hortelano y Lorenzo Armenteros de Compañeros, y Aurora Carbonell, Fernando Andina, Mónica Estarredo y Laura Manzanedo de Al salir de clase. Un thriller pues que hizo coincidir a Yasmina, Mateo, Bárbara y Clara con la excusa de un peligrosos juego que comienza por internet y que se vuelve muy real. Una historia en la que el metro y sus cámaras de seguridad muy presentes en todo momento.

El pacto de las brujas (2003)

Una rareza de película que mezcla una historia policiaca con el más allá. Dirigida por Javier Elorrieta, sirvió para reunir a Carlos Sobera y a Rodolfo Sancho, quienes fueron padre e hijo en Al salir de clase, y que aquí hacen el papel de Guardia Civil y un presunto asesino.

Holmes & Watson, Madrid Days  (2012)

Gary Piquer y José Luis García Pérez se meten aquí en la piel de los míticos Sherlock Holmes y el doctor Watson, en la revisitación que Garci hizo mezclando los personajes con Jack el Destripador y la ciudad de Madrid. La Barbie Patinadora de ASDC Leticia Dolera interpretó a la esposa de Watson, mientras que Víctor Clavijo (Raúl) se metía en la piel de un periodista.

Mentiras y gordas (2009)

Otro popurrí de rostros televisivos, esta vez dirigido por Albacete y Menkes. Junto a medio elenco de Física o Química nos encontramos a Alejo Sauras (Santi) y a Hugo Silva (Guillermo), metidos en una película coral donde el sexo y la droga son los principales protagonistas, por encima de todo lo demás. 

Café solo o con ellas (2006)

Los actores que hacían de Santi y Silvia, es decir, Alejo Sauras y Lucía Jiménez, protagonizaron esta comedia romántica de 2006. Un filme fresquito sobre cómo un grupo de amigos que están más cerca de los 30 que de los 20 se preocupa de la forma que relacionarse con el sexo opuesto. Ganó el premio del público en el Festival de Málaga.

Las 13 rosas (2007)

Película que cuenta cómo trece mujeres fueron fusiladas en 1939 por el régimen franquista poco después de finalizar la Guerra Civil, pues eran miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas. Emilio Martínez-Lázaro dirigió este filme que unió a Fran Perea (Hugo) y Pilar López de Ayala (Carlota).

El arte de morir

Película de terror a medio camino entre Scream y El Sexto Sentido que unió a Elsa Pataky (Raquel), Sergio Peris-Mencheta (Dani) y Lucía Jiménez (Silvia). Tiene algún momento bueno, pero otras roza el ridículo, como cuando Elsa Pataky se lleva el perro a la discoteca en la que trabaja de gogó, poco antes de morir atacada por una manada de canes. 

El camino de los ingleses (2006)

Antonio Banderas se fijó en su paisano Fran Perea para ser uno de los protagonistas de su segundo largometraje como director. Además, fichó también a Félix Gómez (Jero) para dar vida a Paco, uno de los amigos del protagonista Miguelito (Alberto Amarilla, por entonces conocido por Mis adorables vecinos). La película también supuso el primer trabajo en cine de Mario Casas.

Bienvenido a casa (2006)

Santi y Carlota, es decir, Alejo Sauras y Pilar López de Ayala, protagonizaron esta comedia romántica de David Trueba en la que daban vida a una pareja que deciden irse a vivir juntos, con todos los problemas que ello conlleva. Junto a ellos hubo auténticas instituciones de la interpretación como Concha Velasco o Carlos Larrañaga.

Llueven vacas (2017)

Estrenada en el Festival de Cine de Málaga, se trata de un filme de Fran Arráez en el que se cuenta la vida de una pareja, Fernando y Margarita, que tienen una relación tóxica. Lo curioso de la propuesta es que siete actores dan vida a Fernando (entre ellos Sergio Peris-Mencheta y Víctor Clavijo, que fueron hermanos en ASDC) y otras siete actrices a Margarita, en diferentes momentos de su vida.