Los Lunnis modernizan la manera de mandar a los niños a la cama

Los Lunnis modernizan la manera de mandar a los niños a la cama

Televisión

Los Lunnis modernizan la manera de mandar a los niños a la cama

TVE presenta una aplicación para que los padres fijen la hora de irse a dormir de sus hijos.

30 noviembre, 2016 16:26

A muchos españoles les mandó a la cama La Familia Telerín con su clásico Vamos a la cama. A otros fueron Los Lunnis con el no menos clásico Nos vamos a la cama. Y ahora, acorde con los tiempos, los niños se irán a la cama con una aplicación llamada #Vamosalacama.

La nueva aplicación es una iniciativa de TVE, que este miércoles la ha presentado a los medios con motivo de la presentación de la nueva serie de Clan, Lunnis de leyenda. “Con esta nueva funcionalidad, los padres son los que escogen a qué hora se van los niños a la cama. A esa hora, lo que estén viendo en la app se irá a negro y saldrá en video de los Lunnis cantando la canción ‘Vamos a la cama”, ha explicado el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño.

En cuanto a la serie, “serán 11 joyas protagonizadas por los Lunnis, que enseñarán a los niños historias y leyendas, siempre con un mensaje didáctico, de amor y lleno de alegría de vivir”, según ha explicado la cantante Lucrecia que acompañará a los Lunnis en esta nueva aventura.

Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acudirán a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Serán historias con las que además los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

Con la clásica combinación de humor y ternura de los Lunnis, cada capítulo se cerrará con un gag que protagonizarán dos nuevos amigos, dos simpáticos conejos que se pasan el día discutiendo. El capítulo concluirá con una pieza musical que resume la historia, con canciones de Pablo Pinilla. Un videoclip donde Lucrecia y los Lunnis pondrán letra a cada cuento, con distintos géneros y estilos musicales. Y al final de cada episodio, los Lunnis invitarán a los niños a construir su propio personaje protagonista mediante un recortable que podrán hacer en sus casas.

La nueva serie tendrá un claro objetivo didáctico. Dará a conocer las historias y leyendas de nuestro país y los valores que se pueden desprender de cada una de ellas, un proceso de aprendizaje que se hará de forma simpática, cercana y divertida.

La selección de las historias llegará a gran parte de los territorios de nuestro país. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. Desde las aventuras de Cervantes como marinero a las conquistas de Aníbal. De la leyenda de Sant Jordi a la tradición moderna del Olentzero vasco. Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos. Las historias han sido adaptadas por un equipo de guionistas que ha dirigido Daniel García, y contarán con las canciones compuestas por Pablo Pinilla.