Vodafone le quita la exclusividad de 'Juego de tronos' a Movistar

Vodafone le quita la exclusividad de 'Juego de tronos' a Movistar

Televisión

Vodafone le quita la exclusividad de 'Juego de tronos' a Movistar

27 mayo, 2016 13:59

Juego de tronos ya no sólo será de Movistar. Hasta ahora, la ficción de HBO sólo se podía ver en España a través de Canal+ Series y, después, a través de la plataforma de Vídeo bajo demanda de Movistar, Yomvi. Sin embargo, Vodafone ha logrado arrebatarle su bien más preciado. 

Tras el acuerdo de HBO con Vodafone, la plataforma podrá emitir la ficción Juego de tronos en el momento que lo desee. Es decir, si HBO España decide estrenar la séptima temporada a la vez que en EEUU, no tendrá ningún problema. Esto le quita cualquier exclusividad directamente a Movistar. 

Y no sólo podrá hacerlo con Juego de tronos: HBO España tendrá la capacidad de emitir todo su catálogo cuando quiera, sin tener en cuenta los acuerdos anteriores de la compañía.

Existen tres focos de contenidos que podrá explotar HBO en España: las series que nunca han llegado a España, las series que ya han llegado, pero hasta ahora emitían otras cadenas, y todo el catálogo antiguo de la compañía. De esta forma, ficciones como True Detective, Silicon Valley o Veep que hasta ahora pertenecían al catálogo de Canal+, tendrán derechos de emisión compartidos. 

El pasado mes de marzo, HBO confirmaba su intención de desembarcar en Españacon un servicio de streaming que pudiese competir con otras plataformas como Netflix. HBO tiene ahora mismo 800.000 suscriptores. Una cifra bastante inferior a la que tiene Netflix, con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. La expasión de HBO tiene como razón de ser frenar este crecimiento de su competencia que también les está afectando en EEUU. 

Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores. Los detalles completos de la oferta de programación y fecha de lanzamiento para HBO España serán publicados más adelante. Los clientes de Vodafone podrán acceder a HBO España no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.