Mariló Montero

Mariló Montero

Televisión

Las diez mayores polémicas de Mariló Montero en 'La mañana de La 1'

30 agosto, 2015 07:09

Mariló Montero está siempre en el centro de la polémica. Sus declaraciones en La mañana de La 1 o sus actuaciones fuera del programa son miradas siempre con lupa, algunas veces con más acierto que otras. En esta semana en que ha vuelto a estar de actualidad por su sonada renovación, recordamos sus diez momentos más polémicos.

10. La firma de "Q.E.P.D."

Corría septiembre de 2014 cuando Mariló Montero analizó en su programa una esquela dedicada a Asunta Basterra aparecida en un periódico local gallego. "La carta de la familia la firma un tal Q.E.P.D.", afirmaba sin darse cuenta de que eran las siglas de la frase Que en paz descanse.

9. El interior del coche fúnebre de Sara Montiel

La muerte de Sara Montiel fue cubierta por todos los programas de actualidad del país. La mañana de La 1 no quiso ser menos y mandó a una reportera hasta la madrileña de Callao donde se le estaba haciendo un homenaje. Allí, Mariló le pidió a su compañera que mirara en el coche donde estaba el féretro de la artista preguntando: "¿Qué hay dentro del coche fúnebre?".

8. Los Sanfermines, como el Madrid Arena

Mariló Montero es espontánea, lo que a veces le puede jugar malas pasadas por no pensar las consecuencias que pueden tener algunos de sus comentarios. Eso mismo le ocurrió cuando se acercó a Pamplona para ayudar a TVE en la cobertura de los Sanfermines. Allí se formó un importante tapón que a la presentadora le trajo siniestros recuerdos: "Me ha recordado uno de los peores momentos que he vivido en Madrid, en el Madrid Arena, y aquí ha habido mucho peligro".

7. ¿El olor del limón previene el cáncer?

No fue pequeña la que se armó con los consejos de salud de Mariló respecto al cáncer. TVE cerró filas en torno a su presentadora, pero la red se enzarzó con ella por afirmar que el aroma del limón podía ayudar a prevenir esta enfermedad basándose en un estudio publicado por una universidad alemana.

Vete a ver cómo terminan con la vida del toro o si es indultado o no

6. La defensa del Toro de la Vega

Mariló Montero se atrevió en septiembre de 2013 a defender en directo una fiesta tan criticada como es el Toro de la Vega de Tordesillas. "Es una fiesta maravillosa", aseguraba la presentadora. "Nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro", afirmaba en su particular visión de esta fiesta y le decía a la reportera "vete a la zona a ver cómo terminan con la vida del toro o si es indultado o no".

5. Demanda a El Mundo Today por injurias

Todo el mundo sabe que las noticias de El mundo today son inventadas. Todos, menos Mariló Montero. La presentadora denunció a esta publicación por afirmar en uno de sus temas que había asegurado que "los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así". El tono satírico de aquellas líneas no fue captado y decidió demandarles por injurias e inventarse declaraciones.

4. "Si Asunta acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita"

El tacto y Mariló no suelen ir de la mano. El caso Asunta ha dado varios disgustos a la presentadora, y probablemente uno de los más recordados fue cuando se analizó la investigación de su muerte y afirmó: "Si acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita".

No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano

3. El alma y los transplantes

El editorial de Mariló Montero en La mañana de La 1 ha dado mucho juego, para bien o para mal. Una de las polémicas mayores llegó cuando la presentadora habló de los transplantes. "¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas?", afirmaba cuando el asesino de El Salobral se suicidó. "¿Alguien querría recibir el pulmón, el higado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano de una persona que ha matado a otros?". Pero el punto más polémico llegó después. "He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano".

2. El Grindr de Mariló

Pero también algunos de los momentos más comentados de Mariló han sido divertidos. Uno de ellos fue cuando la presentadora sacó un móvil táctil en directo y comenzó a mostrarlo para ilustrar una aplicación para localizar personas de la tercera edad. Fue entonces cuando se vio que ese aparato tenía instalado Grindr, una app para homosexuales.

1. Anne Igartiburu y la oxidación

Quizá el momento más recordado fue el "encontronazo" de Mariló Montero con Anne Igartiburu. La presentadora de Corazón iniciaba nueva etapa en +Gente y acudía a La mañana de La 1 para contar las novedades. Tras muchos años en el mismo programa, Montero creyó oportuno preguntar a su homóloga si tenía miedo del cambio y si creía que estaba "oxidada", palabra que no entendió su compañera y tuvo que ser aclarada. "Perder la fluidez de los directos, de tener muchos contenidos llevados a cabo a lo largo de tres horas", fue la explicación de esta comentada pregunta.