
Anne Igartiburu en 'D Corazón' y Anabel Pantoja en una imagen de archivo. RTVE/Gtres
Anne Igartiburu defiende a Anabel Pantoja: "¿Se atreverían a insultarla en redes perfiles con nombres y apellidos?"
La presentadora ha reaccionado ante la noticia de que la influencer está recibiendo comentarios gordofóbicos en sus redes sociales.
Más información: ‘Socialité’ pone contra las cuerdas a David Bisbal antes del estreno de ‘La Voz Kids’: “Echaría por tierra su imagen”.
Un fin de semana más, D Corazón ha analizado la actualidad de los famosos. El magacín matinal ha abordado una noticia que ha causado estupor en el plató: Anabel Pantoja se ha visto obligada a responder a los mensajes de ciertos seguidores en redes sociales que estaban haciendo comentarios inapropiados sobre su cuerpo. Anne Igartiburu no ha dudado en apoyar a la sobrina de la tonadillera.
El programa mostraba un vídeo en el que se señalaron algunos de los comentarios gordofóbicos contra la creadora de contenidos. “Ya es momento de dieta y ejercicio, que te estás poniendo como un tonel”, decía un internauta, otro comentaba uno de sus reels en Instagram donde comparte recetas.
“Sí, sí. Una ensaladita súper rica y sencilla. Luego cuando apague la cámara, se zampará tres hamburguesas y dos tablas de chocolate”, expresaba. El programa rescata declaraciones de archivo de Anabel Pantoja, señalando lo absurdo de lanzar ese tipo de comentarios: “unas estrías o unos michelines, creo que no son motivos para insultar o desear la muerte”.
Finalmente, se mostraba cómo la propia influencer ha ironizado ante estos comentarios, con un vídeo de ella “paseando por el pasillo de la muerte” en un supermercado, en el que se le veía en la zona de la bollería. De la misma manera, mostraba otro vídeo en el que resaltaba los comentarios de los haters mientras comía algún postre.
Tras terminar el vídeo, el rostro de Igartiburu se mostraba serio y no dudaba en preguntarle a Javier de Hoyos si estos deplorables mensajes podían denunciarse ante las autoridades. “Detrás de un perfil anónimo, hay una persona que está atacando”, manifestaba la conductora.

Javier de Hoyos en 'D Corazón'.
“Tengo amigos famosos que han denunciado. Al final, la Policía recurre a las redes sociales, como Instagram, y éstas están obligadas a dar los datos. El problema que, en varios casos, sólo hay un número de teléfono o un email. Lo que tendría que ocurrir es que, en las redes, los usuarios deberían ser creados por DNI”, argumentaba Javier de Hoyos.
“El delito de odio está tipificado. Pero la mayoría de este tipo de mensajes son anónimos. Creo que deberían estar prohibidos ya en las redes sociales”, agregaba Euprepio Padula. “Imaginaos que alguien tiene su nombre y apellido, además de estar registrado con su DNI, ¿creéis que se atreverían a decirle a un famoso que es insoportable, un petardo o se ataque a su físico?”, lanzaba la pregunta la presentadora.

Euprepio Padula y Valeria Vegas en 'D Corazón'.
“Habría que verlo”, opinaba de nuevo Padula. “El delito de odio está tipificado, otra cosa es cómo lo gestionamos. Desafortunadamente, muchas veces queda en saco roto”, añadía Valeria Vegas. "La realidad va por encima. Hay un vacío legal. El fenómeno de las redes sociales es muy nuevo y no ha dado tiempo a que se gestione. Lo que sí es evidente que los mensajes anónimos se usen para insultar”, agregaba Marina Bernal.