TVE pierde a Jaime Cantizano: el presentador dejará 'Mañaneros' para hacer las tardes de Onda Cero

TVE pierde a Jaime Cantizano: el presentador dejará 'Mañaneros' para hacer las tardes de Onda Cero

Bluper

TVE pierde a Cantizano: dejará 'Mañaneros' y sustituirá a Julia Otero en las tardes de Onda Cero

La periodista ha acordado con la emisora de Atresmedia pasar a los fines de semana tras 17 años presentando y dirigiendo 'Julia en la onda'

16 abril, 2024 16:13

Terremoto en la radio de cara. Jaime Cantizano pasará a presentar las tardes de Onda Cero para ocupar el puesto de Julia Otero, que pasará, a su vez, al fin de semana. O dicho de otro modo: la emisora de Atresmedia realiza 'intercambio de cromos' en toda regla.

Esta reestructuración de la programación viene motivada por una petición que hizo la locutora -su contrato terminaba el próximo mes de junio- a la compañía con el fin de poder conciliar su parte personal y laboral, tal y como ha adelantado Informalia y ha confirmado EL ESPAÑOL

La periodista, que lleva vinculada a la emisora desde 1990, llevaba 17 años ininterrumpidos dirigiendo y presentando las tardes con el programa Julia en la OndaEn 2021 Otero abandonó la emisora tras ser diagnosticada de cáncer. Más tarde regresó, aunque reduciendo su presencia semanal de lunes a jueves.

[Las tardes vuelven a la 'normalidad' tras el culebrón de Carmen Borrego: Sonsoles gana otra vez a Ana Rosa] 

Una vez que la emisora dio luz verde al movimiento -se asegura así mantener en nómina a una profesional de la categoría de Julia Otero-, se puso manos a la obra para seleccionar al nuevo responsable de la franja vespertina. Lo mejor de todo era que el elegido estaba en casa.

Jaime Cantizano era el primer nombre que tenían en mente los directivos de Onda Cero. El locutor lleva pilotando desde hace cinco años el magacín Por fin no es un lunes los sábados y los domingos. De hecho, el jerezano es un valor al alza no sólo en la radio, sino en el grupo Atresmedia, ya que antes de saltar a TVE ya colaboraba en Espejo Público.

Contrato de "larga duración"

Según el medio anteriormente citado, el contrato que tiene encima de la mesa Cantizano es de "larga duración", lo que le imposibilitará compaginar su función en la radio con el programa de La 1 Mañaneros. De esta forma, Cantizano dirá adiós a la televisión pública en junio, que es cuando expira su vinculación contraactual.

Producido por La Cometa, el formato se ha consolidado en las mañanas de La 1 con datos acordes a la media del canal, con cuotas de pantalla que oscilan entre el 8 y el 10%. Además, ha acogido a rostros que venían de Telecinco como Terelu Campos, Lydia Lozano y Chelo García Cortés.

Así pues, la salida de Cantizano supone un contratiempo para RTVE, después de que hace unos meses también perdiera a Carlos Franganillo para presentar Informativos Telecinco cuando estaba en su mejor momento al frente de la segunda edición del Telediario.

De esta forma, La 1 vivirá una revolución tanto en el access prime time con la llegada de David Broncano (y un formato similar a La Resistencia) y tendrá que buscar un sustituto al jerezano por las mañanas.