Ana Belén carga contra el famoso eslogan de campaña de comunismo o libertad' en 'Lo de Évole' y Ayuso responde

Ana Belén carga contra el famoso eslogan de campaña de "comunismo o libertad' en 'Lo de Évole' y Ayuso responde

Bluper

Ana Belén carga contra el famoso eslogan de campaña de "comunismo o libertad' en 'Lo de Évole' y Ayuso responde

La presidenta de la Comunidad de Madrid se hace eco de la crítica que hizo la artista a la frase que popularizó en las elecciones autonómicas de 2021.

5 febrero, 2024 09:08

Ana Belén fue la protagonista de la nueva entrega de Lo de Évole que laSexta emitió esta semana. Y, como la cadena ya nos había avanzado en numerosas promos, los espectadores pudieron ver cómo la veterana artista hablaba sin ningún tipo de remordimiento sobre política, algo que hasta el propio periodista aplaudió en redes sociales.

"Empieza a ser complicado encontrar invitados a los que no les importe mojarse políticamente. Ana Belén lo hizo como lo lleva haciendo toda la vida. Sin miedo. Sin autocensura. Y eso hay quien no lo soporta aunque se llenen la boca de libertad", escribió Évole junto al fragmento de la entrevista en el que la cantante habla sobre el lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso "comunismo o libertad".

Évole comienza esta parte de la charla preguntando a Ana Belén sobre lo que opina de que en mítines de Vox sonara su tema España camisa blanca de mi esperanza. "¿No me digas?", expresó sorprendida ella confensando que desconocía esa información. "No han entendido la canción. Jo. Tanto remar para acabar en la orilla", dijo.

[Juan de Val, sin pelos en la lengua sobre la elección de Nebulossa y 'Zorra' para ir a Eurovisión 2024 en 'La Roca']

Tras reconocer que cuando en su juventud militaba en el Partido Comunidad era de las voces más críticas, Évole quiso saber qué pensaba aparecen eslóganes como el que usó Ayuso en las elecciones autonómicas de 2021. "¿Libertad en qué? ¿En que me puedas tomar unas aceitunas tomándome una caña? ¿Esa es la libertad? ¿O la libertad es que yo pueda tener una sanidad pública en condiciones?", se preguntaba muy seria. "Esto es así de claro".

"Causa bastante simpatía lo de la caña", espetó el periodista. "Y a mí también. Si no está reñida una cosa con otra. Pero, ¿qué es más importante? ¿La aceituna que me pueda comer en una terraza en la calle o que yo tenga médicos de la sanidad pública y no tenga listas de espera de meses? ¡Joder! Prefiero no tomarme la aceituna, coño", se quejó para después criticar el "discurso populista": "Es tan fácil hacerlo y que cale".

Fue entonces cuando Ana Belén dijo: "¿A ti te ha hecho algo malo el comunismo en España? Yo hago esta pregunta, a ver quién me la contesta". Pues bien, la presidenta de la Comunidad de Madrid no pasó por alto la cuestión de la autora, junto a Víctor Manuel, del himno La puerta de Alcalá.

"¿Que el comunismo no ha hecho nada malo? El comunismo ha asesinado, torturado, expulsado y empobrecido a millones de venezolanos durante décadas. Decenas de miles han tenido que huir y viven entre nososotros, en Madrid", dice comentando que "este domingo han reclamado su derecho a elegir a la primera presidenta de Venezuela, inhabilitada por el régimen de Maduro con el fin de perpetuarse".

"El comunismo se cuela en las democracias a través de los parlamentos para desde dentro, destruirlas: se persigue a los jueces, a la separación de poderes, la creación de empleo, la propiedad y por supuesto, la libertad. ¿Les suena de algo?, prosigue Ayuso. "El comunismo es una de las ideologías totalitarias condenadas por genocidio durante el siglo XX por el Parlamento Europeo".

La dirigente del PP termina así: "Bildu, Podemos o Sumar con comunistas. La libertad no es una aceituna: es poder pedirla en mitad de un concierto. Es también no hundir arbitrariamente a la cultura, sector que únicamente se salvó en Madrid".