Susanna Griso durante la entrevista a Isabel Rodríguez.

Susanna Griso durante la entrevista a Isabel Rodríguez. Atresmedia

Bluper

Susanna Griso avergüenza a Isabel Rodríguez por decir que “Pedro Sánchez siempre cumple su palabra”

La presentadora de ‘Espejo público’ le espeta a la portavoz del Gobierno que “estamos ante una quiebra de la convivencia en España”.

15 noviembre, 2023 16:36

Susanna Griso, la presentadora de ‘Espejo público’, ha ido al grano en su entrevista con la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, momentos antes de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

De ahí que, su primera pregunta, haya versado sobre las palabras que Isabel Rodríguez pronunció el pasado martes tras el Consejo de Ministros. Dichas palabras de la portavoz del Gobierno fueron las siguientes: “Pedro Sánchez cumple su palabra”.

En un tono medio irónico, la presentadora de televisión arrancó su encuentro con la portavoz del Gobierno de la siguiente manera: “Eso de que Pedro Sánchez siempre cumple su palabra, no sé ministra cómo lo va a defender usted. Si quiere le hago aquí el listado de los incumplimientos”.

Y, ni corta ni perezosa, comenzó a enumerar uno tras otro: “Negó que la amnistía tuviera cabida en la Constitución; aseguró que los independentistas no conseguirían ni la amnistía ni el referéndum; rechazó que un político pueda indultar a otro; prometió traer a Puigdemont de vuelta a España para que pudiera ser juzgado; prometió reformar para que el Gobierno no eligiera a los magistrados del Constitucional; nombró ministra de Justicia a la fiscal general del Estado…”.

Y añadió: “Puedo seguir...”.

La reacción de la portavoz del Gobierno

Ante esta avalancha de hechos, Isabel Rodríguez reaccionó no contestando a la pregunta, sino que contraatacó señalando cuáles han sido lo que ella misma denominó como “logros del presidente”. Llegados a este punto, y dado que no estaba respondiendo a lo que ella le había demandado, una indignada Susanna Griso cortó su perorata para que se centrará en su pregunta.

"Ministra, me puede usted seguir hablando de los logros del Gobierno pero no es la pregunta que yo le hacía. Yo le hablaba de los incumplimientos y no me puede negar ninguno de ellos", le apuntaba Susanna Griso.

[Ley de Amnistía e investidura de Pedro Sánchez, en directo | Últimas noticias y reacciones]

Haciendo oídos sordos, Isabel Rodríguez siguió a lo suyo. Es decir, a enumerar los logros de Pedro Sánchez. Hastiada de que siguiera regateándola, la periodista contraatacó subrayando que el presidente no siempre ha cumplido con su palabra.

“Usted me habla de la sesión de investidura y yo le puedo recordar todas las entrevistas que concedió, que son muchas el presidente, durante la campaña electoral y siendo candidato del PSOE, en donde aseguró por activa y por pasiva que la Ley de Amnistía no se iba a aprobar porque era inconstitucional”, añadió Griso. Y puntualizó: “No se refería a la que presentaron Junts y Esquerra en el año 21. Se refería a la que estaban pidiendo en ese momento los grupos independentistas”.

El enfado de Susanna Griso

Dado que la portavoz del Gobierno seguía remisa a responder a la pregunta, Susanna Griso fue todavía más directa, por si Isabel Rodríguez no la había entendido: “¿No es más honesto, coherente, ministra, decir, posiblemente lo entendería mejor la gente, que se ha hecho la amnistía que se ha presentado esta proposición de ley porque necesitan los siete apoyos de Junts para que pueda ser investido el presidente Sánchez mañana?”.

Enrocada en sus trece, Rodríguez volvía a esquivar la cuestión: “Dada las circunstancias, lo de los pactos también es política”. Y Griso, enfadada, reaccionó de la siguiente manera: “Entonces, no nos vendan que es para buscar la concordia en Cataluña porque parafraseando a la propia Laura Borrás, en Cataluña no sé si hay concordia ahora mismo, lo que es evidente es que estamos ante una quiebra de la convivencia en España”.