Los actores de 'Compañeros' se reencuentran por los 25 años de la serie: así han cambiado sus protagonistas

Los actores de 'Compañeros' se reencuentran por los 25 años de la serie: así han cambiado sus protagonistas

Bluper Series

Los actores de 'Compañeros' se reencuentran por los 25 años de la serie: así han cambiado sus protagonistas

La mayor parte del elenco de la serie de Antena 3 se reúne para celebrar el aniversario, aunque aún se desconoce si habrá un reencuentro televisado.

28 marzo, 2023 17:11

Este sábado se cumplieron 25 años desde que el instituto Azcona abriera sus puertas en televisión. El 25 de marzo de 1998, Antena 3 estrenó Compañeros, una serie que marcó a toda una generación gracias a personajes como Quimi, Valle, Luismi o Arancha. La ficción de Globomedia se convirtió en todo un fenómeno porque narraba las historias de amor, amistad, relaciones entre padres e hijos, consumo de drogas, etc., con las que se identificaban todos los adolescentes de entonces.

Con motivo de este aniversario, una buena parte de los actores que formaban parte del elenco de la serie se reunieron para celebrarlo. De hecho, algunos han compartido en sus redes sociales la inmensa alegría de este reencuentro. Es el caso de Manuel Ríos San Martín, uno de los productores ejecutivos. "Hace 25 años empezó la serie Compañeros y ayer nos reencontramos más de 70 personas: actores, guionistas, equipo técnico...", escribió el también director y guionista.

En la nostálgica fotografía aparecen Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Ruth Núñez, Virginia Rodríguez, Manuel Feijóo, Julián González, Duna Jové, Nicolás Belmonte, Raúl Peña e Irene García. Pero no fueron los únicos que acudieron al reencuentro. Otros que también estuvieron presentes fueron Miguel Rellán, María Garralón, Daniel Retuerta, Francis Lorenzo, David Janer, Cristina Peña o Jorge Bosch.

[Fran Perea anuncia que preparan el reencuentro de 'Los Serrano' para 2023: "Estamos en ello"]

Como decimos, Compañeros fue una de las series más vistas de finales de los noventa. Tanto es así que el episodio que giraba en torno al secuestro del Azcona reunió a 6,5 millones de espectadores en Antena 3. Más allá de las tramas, la serie triunfó por No te fallaré, la canción interpretada por Greta y los Garbo, que acabó siendo todo un himno de la historia de la televisión.

Años más tarde, la cadena de San Sebastián de los Reyes recuperó la esencia de la serie con Física o Química. De nuevo, un grupo de jóvenes actores encabezados por Maxi Iglesias, Angy Fernández o Úrsula Corberó dieron vida a estudiantes de, en este caso, el colegio Zurbarán. Pero, a diferencia de Compañeros, la ficción era mucho más coral.

Con todas estas reuniones extraoficiales, los seguidores siempre se hacen la misma pregunta: ¿podría volver Compañeros a la televisión como ya ha ocurrido con Un paso adelante, Los Hombres de Paco o la citada Física o Química? En una entrevista para la Cadena SER, Eva Santolaria dejó la puerta abierta. "Siempre hay tentativas, pero no ha habido proposición formal para hacer un reencuentro formal de Compañero como tal. Aunque hay muchas maneras, ¿no?", aseguró en el mes de septiembre.