Jorge González en 'Pasapalabra'

Jorge González en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Jorge González, Kira Miró, Fernando Tejero y Sole Giménez

Repasamos la biografía de los cuatro nuevos famosos que se suman a la competición este martes.

8 febrero, 2023 17:58
Redactor de Bluper

La dinámica habitual de Pasapalabra es la de renovar sus invitados cada tres tardes, y así, este miércoles 8 de febrero el concurso que presenta Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevos famosos, cuya trayectoria repasamos a continuación. Se trata de Jorge González, Kira Miró, Fernando Tejero y Sole Giménez.

Nacido en Madrid en 1988, Jorge González es un cantante cuya carrera arrancó en la quinta edición de Operación Triunfo, en el año 2006, aquella que ganó Lorena Gómez. Desde entonces, su trayectoria ha estado muy vinculada tanto a la música como a la pequeña pantalla.

Formó parte de los Supersingles de ¡Qué tiempo tan feliz! y cantó en La mejor canción jamás cantada. Fue padrino de un equipo en el programa Pequeños gigantes, de Telecinco, y en esa misma cadena concursó en La Voz, donde logró ser finalista en el equipo de Rosario Flores. Además, le vimos como concursante de Tu cara me suena, formato que ganó, y Esta noche gano yo, de Telecinco.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Kira Miró es una actriz que debutó en 1999 en televisión en el programa juvenil Desesperado Club Social. En televisión ha desarrollado una larga trayectoria, y así, participa en las series La que se avecina, Paco y Veva, Gominolas (donde coincide con Fernando Tejero, hoy invitado de Pasapalabra), Lex, Punta Escarlata, Servir y proteger o Capítulo 0. Su trabajo más reciente en una serie ha sido en Machos Alfa, de Netflix, comedia en la que interpretaba a la pareja de Raúl Tejón.

En cine, Kira Miró ha estado dirigida por cineastas de prestigio como Fernando Colomo, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet o Álex de la Iglesia. Y en teatro ha participado en montajes como La Verdad con dirección de Josep María Flotats, El Hombre Duplicado de Jose Martret o Fuga, de Tamzin Towsend. Dos mas Dos y Escape Room son otras obras en las que ha trabajado.

[Pablo Díaz revalida su título de ganador de ‘Pasapalabra’ y vence a Sofía en el ‘Duelo de Campeones’]

Fernando Tejero nace en Córdoba en 1967. Estudia Arte Dramático en Madrid, en la popular escuela de Cristina Rota. Su primer papel para el gran público fue el del portero Emilio en la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, quien se convierte en uno de los grandes personajes de esta exitosa ficción, estrenada en septiembre de 2003. Poco antes había grabado la película Días de fútbol, que le permitió ganar el Goya al mejor actor revelación. 

Otras producciones de la gran pantalla en las que ha trabajado son Crimen Ferpecto de Álex de la Iglesia, El penalti más largo del mundo de Roberto Santiago, Volando Voy de Miguel Albaladejo, Fuera de carta de Nacho García Velilla o Explota, explota, basada en las canciones de Raffaella Carrá. Como actor cinematográfico también ha estado dos veces nominado al Goya, por la mencionada Fuera de carta, y por Modelo 77que le podría valer ahora su nuevo galardón. De las series en las que ha trabajado, la más conocida es La que se avecina, donde interpreta a Fermín.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Cierra el cuadro de invitados Sole Giménezcantante y compositora. En 1983, mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, fundó junto a su hermano el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en España. En 2016 comenzó su Carrera en solitario. Ha publicado hasta el momento 10 discos y es una autora e intérprete muy reconocida en Latinoamérica.

En los últimos diez años, por otra parte, Sole se ha labrado una discreta carrera televisiva, siempre unida hasta el momento al mundo de la música. Así, ejerció como jurado en programas de canto como El número uno de Antena 3 y Operación Triunfo, de La 1 de TVE, y en 2022 participó en Dúos increíbles.