Eduardo Casanova en '25 palabras'

Eduardo Casanova en '25 palabras'

Bluper TELEVISIÓN

Eduardo Casanova insulta a Martínez-Almeida en su intervención en ‘25 palabras’

El director de cine utilizó el mote del mandatario madrileño en la que debía adivinar la palabra “alcalde”.

30 enero, 2023 12:18
Redactor de Bluper

Este sábado por la noche, Telecinco dedicó su prime time al programa 25 palabras, un concurso presentado por Christian Gálvez y que también se disfruta en la franja de tarde de lunes a viernes. Su mecánica consiste en adivinar una palabra, para la cual se van dando pistas, ya sea el presentador o personas del equipo, que está compuesto por un concursante anónimo y dos famosos que ejercen de colaboradores.

Así, el sábado el programa recibió a Eduardo Casanova, director que está promocionando por televisión con ahínco su película La piedad, y que formaba equipo con Elena Furiase, actriz de televisión e hija de la cantante Lolita Flores. Y como concursante estaba Victoria Folgueira, conocida ya por los amantes de los concursos por su largo paso por Saber y ganar, de La 2.

En una de las pruebas, Elena Furiase tenía 45 para lograr que su equipo adivinase 5 palabras, pero para ello solo podía dar 6 pistas.

Una de ellas era “alcalde”, y para ello, Elena dio la pista “Almeida”. Sus compañeros, sin embargo, no pensaron en José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sino en la abogada y exdiputada Cristina Almeida. Como no podía utilizar más pistas, a través de gestos invitó a sus compañeros a decir más nombres. Entonces Eduardo Casanova sorprendía a todos al exclamar “¡Cara polla!”. Paz Padilla, famosa invitada del equipo rival, exclamaba desde su asiento “¿Perdón?”. Victoria Folgueira consiguió encauzar la competición dando la respuesta correcta.

El insulto de Eduardo Casanova al alcalde matritense no fue la única palabra malsonante que el actor que dio vida a Fidel en Aída pronunció en su paso por 25 palabras. En el momento en el que Elena Furiase tenía que hacer que adivinasen “península” utilizó “isla” como pista, para que buscasen su antónimo. Entonces Eduardo Casanova encadenó todas las palabras que pasaron por su cabeza: “Desierta, Canarias, Puerto Rico, Madonna, isla... cenote, islote, mar, palmera, coco, Supervivientes… ¡Maricón, Baleares!”, exclamó, no consiguiendo el acierto.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]