King África, en ‘Pasapalabra’

King África, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es King África, el cantante que va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’

Compartirá plató con Jacqueline de la Vega, Patxi Salinas y Minerva Piquero durante las próximas tardes.

28 agosto, 2023 16:57

Pasapalabra, el concurso estrella de Antena 3, vuelve a cambiar su cuadro de famosos invitados esta tarde, tal como sucede cada tres días. Y así, desde este lunes del mes de agosto, el programa presentado por Roberto Leal dará la bienvenida, entre otros, a un cantante que nos ha hecho bailar durante muchos veranos. Hablamos del simpar King África.

Con él se sumarán, además, otros rostros populares como Jacqueline de la Vega, Patxi Salinas y Minerva Piquero. Todos ellos van a poner a prueba sus nervios y sus conocimientos para ayudar a los concursantes a acumular segundos, para que puedan cumplir el sueño de conseguir el tan ansiado bote del concurso, que supera el millón de euros desde hace semanas.

King África es el nombre artístico del cantante de origen argentino Alan Duffy. De hecho, King África era inicialmente un proyecto musical del que Alan pasó a ser vocalista en el año 1997, pero con el tiempo acabó adoptando el nombre del grupo como el suyo propio, tal como le ha sucedido a otros artistas como Nena Daconte.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

A lo largo de estos 25 años de carrera, King África nos ha hecho bailar durante muchos veranos con temas como ‘La Bomba’, ‘El camaleón’, ‘Tesouro de Pirata (Onda Onda)’, ‘El Humahuaqueño’, ‘Salta’ o ‘Paquito el chocolatero’. Además, ha grabado duetos con numerosos artistas, como Los del Río (con quien hicieron el tema ‘Vitorino’, que hablaba del novio de la famosa ‘Macarena’), Fernando Esteso (una nueva versión de ‘La Ramona’) o Mojinos Escozíos, entre otros tantos artistas.

En sus actuaciones, King siempre ha apostado por llamativos atuendos de colores, que ha complementado con grandes gafas o pelucas imposibles, que encajaban muy bien con la música festiva que forma su repertorio.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

A King África pudimos conocerlo con más profundidad en el programa de Telecinco Gran Hermano VIP, en su edición de 2005, de la que fue concursante. Precisamente, gracias a este reality algunas de sus canciones consiguieron ser muy populares en España. A pesar de su simpatía, no logró una gran trayectoria en el concurso: fue el cuarto expulsado, durante la sexta gala. Aquella edición la ganó la mexicana Ivonne Armant, una modelo y actriz nieta de Plácido Domingo.

Una de las últimas experiencias televisivas de King África fue en el verano de este 2022; Telecinco contó con él para el programa Sálvame MediaFest, donde interpretó ‘La Bomba’ junto a Carmen Borrego.