Pablo Abraira en 'Amar es para siempre'

Pablo Abraira en 'Amar es para siempre'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pablo Abraira, el cantante que va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’

Compartirá plató con Alicia Senovilla, Eva Soriano y Eduardo Aldán, quienes se suman también a la competición.

8 agosto, 2022 13:11

Pasapalabra, el concurso estrella de Antena 3, renueva a sus famosos invitados en el primer día de la semana. Y así, durante el programa de esta tarde, el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, entre otros, a un cantante melódico que ha dejado grandes éxitos en nuestra industria musical. Hablamos del veterano Pablo Abraira.

Con él se sumarán, además, otros rostros populares como Alicia Senovilla, Eva Soriano y Eduardo Aldán. Todos ellos van a poner a prueba sus nervios y sus conocimientos para ayudar a los concursantes a acumular segundos, y permanecerán en la competición hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

Pablo Abraira nace en Madrid en 1949, y en los años 70 se convirtió en uno de los artistas más punteros dentro del pop latino y la balada romántica. Él es el intérprete de temas como ‘Gavilán o paloma’ (versión de un tema original de José José) o el conocido ‘O tú o nada’.

Sus primeros pasos en la industria musical fueron en el grupo Los Grimm, de blues, donde ejerce de solista y con el que grabó varios sencillos entre 1967 y 1969. Continuó su periplo en el grupo Frecuencias, y ya en 1977 saca sus primeros trabajos en solitario, fruto de su relación profesional con Rafael Pérez Botija, lo que le lleva a triunfar tanto en España como en América Latina. Desde entonces nunca ha dejado a un lado su carrera de cantante.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

De forma paralela, desarrolla una importante carrera en el teatro musical. Su primer proyecto fue Personajes, a los que luego se sumarían Lovy (con Teddy Bautista y el eurovisivo Micky) y Evita, donde interpretó al Che Guevara. En 1984 se pone al frente de Jesucristo Superstar, ópera rock que antes había estrenado con mucho éxito Camilo Sesto. Con este montaje volvió a visitar Hispanoamérica. La magia de Broadway o Volvería a ver son otro de los espectáculos en los que ha participado.

Sin embargo, en televisión, Pablo Abraira se ha prodigado bastante poco, y, de ahí que resulte muy interesante su incursión en Pasapalabra. Solo le hemos podido ver, además de como entrevistado (en Cine de Barrio o Qué tiempo tan feliz), en programas como Mitomanía, que se emitía en TVE a finales de los años 90. Eso sin olvidar su pequeña participación como cantante en la serie Amar es para siempre, de Antena 3, en un episodio que pudo disfrutarse en 2018.